lunes, 19 de octubre de 2015

Todos pendientes del regreso de Marty McFlay el 21 de octubre

Una de las fechas friky más esperadas y anunciadas, especialmente porque parecía que jamás llegaríamos a verla, es el 21 de octubre de 2015. Esa es la fecha precisa a la que el Doc y Marty Mcfly viajan en la película Volver al Futuro 2, con la intención de salvar a los futuros hijos de Marty, llegando  a The Hill Valley Town Square, en California, para ser exactos, 30 años después. (La película se estrenó en 1989, pero en ella se supone que están en 1985)




El tiempo pasa escalofriantemente rápido, y ya son 30 años del estreno de Volver la Futuro, en 1985. En Volver al Futuro 1, Marty viaja 30 años al pasado; en Volver al Futuro 2  Marty viaja 30 años al futuro, es decir, llega a 2015, fecha que se creía muy lejana y en la que supondría que habría toda clase de adelantos tecnológicos, por lo que se aprovechó para lanzar una serie de predicciones futuristas. Unas se han cumplido, como la franquicia de beisbol en Florida y la venta de objetos de los 80s como preciadas antigüedades vintage; otras no, como las patinetas voladoras y las policías supermodelos; y hay algunas que incluso se superaron antes, como el uso de faxes en cada habitación de la casa.



Como tooooda una generación crecimos amando Volver al futuro, los objetos, programas y entrevistas conmemorativas están a la orden del día; aquí una pequeña reunión actual de los dos actores más representativos comentando qué predicciones se cumplieron y cuáles no:


Y sí, van a proyectar de nuevo en el cine, únicamente el 21 de octubre, Volver al Futuro 2; y sí, la voy a ir a ver.


Si, claro que se trata de una película que pasan en la televisión cada 3 días; pero por supuesto, el encanto de ir de nuevo al cine a ver Volver al futuro, como cuando eras jovencito, es increíble. Pensándolo con cuidado, el hecho de ir al cine a Ver Volver al futuro es volver a lo que fue, pero en el futuro; en sí es como montar en una máquina del tiempo, es una especie de particular pero verdadero regreso al futuro...

Publicar un comentario