viernes, 9 de enero de 2015

Los 5 propósitos clásicos de año nuevo y cómo cumplirlos

Año nuevo, vida nueva, propósitos nuevos... y abandonos viejos. ¿Cuántos años hemos hecho el propósito de ir al gimnasio, aprender inglés o ahorrar? Los mismos que en febrero ya abandonamos. Pero aquí en portodoslosmedios.com te ayudamos a hacer los mejores propósitos; y lo más importante llevarlos cabo. Venga la lista con los 5 mejores propósitos clásicos de año nuevo, y cómo cumplirlos.





Los 5 mejores propósitos clásicos de año nuevo, y cómo cumplirlos.


1. Estar en forma




Uno de los propósitos más veces hecho es estar en forma, por su doble beneficio: salud y apariencia... pero desgraciadamente, también es el más abandonado. Y es que conseguir estar en forma es considerado sacrificado, tedioso y hasta caro; ¿O acaso no cuesta mucha plata ir al gimnasio? Puede ser; muchos no somos de ir al gimnasio; pero recuerda: la meta no es ir al gimnasio, sino estar en forma, adelgazar. Y el ejercicio que más y mejor nos hace adelgazar es correr; lo cual es completamente gratuito. Así, ¡A correr! ¿No eres mucho de correr? Te aseguro que correr es un excelente medio de meditación y relajación; pero si quieres extra motivación, prueba hacer una competencia contra tu pareja o amigos y familiares: en 6 semanas, quien haya bajado más peso ganará una apuesta: dinero, cervezas o ejem, una comida.


2. Ahorrar

Ahorrar es otro propósito que se ve roto en el primer cumpleaños o emergencia que se presenta. Lo primero aquí es ponerse metas y ser realistas: haz una lista de tus gastos mensuales y otra de tus ingresos.  Si tienes más gastos que ingresos, revisa tu lista, quizá puedas dejar de gastar en ciertas cosas y ahorrar. Sé disciplinado; no gastes lo que no tienes, y trata de no pedir prestado ni menos usar tu tarjeta de crédito. (Consejo extra: hay quien literalmente, mete la tarjeta de crédito en un hielo en el congelador, para no tener la tentación de usarla)


3. Aprender un idioma ó algo nuevo


Este propósito se parece al de adelgazar: pagamos la primera mensualidad del gimnasio o de la escuela de idiomas, y a los pocos días, abandonamos. Aquí lo importante es escoger algo que nos importe -y nos guste- en verdad aprender; por ejemplo, si de plano tienes oído de artillero, mejor no meterse a una escuela de música. La segunda es informarte: no le des tu dinerito a la primera edecán que te sonría para que te inscribas a "Computación sin complicación"; investiga en internet qué dicen los alumnos y egresados de esa escuela. ¿Valió la pena, es interesante, es divertida? La última es: ¿Tiene que ser en una escuela? A lo mejor eres más de aprender a tu ritmo. Busca en internet cursos o tutoriales. Muchas veces son excelentes y gratis. Pero si tu eres como Milhouse, que "trabaja mejor en un ambiente estructurado", ¡pues a la escuela!. (jeje no te apures habemos muchos Milhouse)


4. Conseguir un amor



Uno de los propósitos más anhelados, si uno está soltero. O casado. jeje. Era broma; ya hablando en serio, si andas soltero, y buscando el amor, lo mejor que puedes hacer es paradójicamente: ¡No buscarlo!. Y esta no es broma. Ya se trate de hombres o mujeres , es lo mismo: mientras más anhelante, solícito y -aunque sea hostil decirlo- desesperado te muestres, menos oportunidades habrá de que se fijen en tí. Porque esa es la naturaleza humana; despreciamos lo fácil; nos gusta lo difícil, lo que no podemos alcanzar. Eso no quiere decir que nos cerremos a las posibilidades; sólo que si estás buscando... ¡Que no se note demasiado!


5. Ser organizado



Sé que éste no es un propósito muy clásico; pero si se fijaron, es crucial para lograr todos los anteriores: ser organizado.  Alguna vez famoso empresario Andrés Carnegie le pidió a su ayudante un sistema para aumentar su productividad, pues nunca acababa de hacer todos sus pendientes diarios; si el sistema funcionaba le daría $10,000 dólares. El ayudante se ganó el dinero sugiriendo un método estúpidamente sencillo pero estúpidamente eficiente: hacer cada día una lista de lo que hay que hacer cada día, y cumplirla. Lo he probado, y funciona, así que se los paso aunque quizá no me gane los diez mil, pero ... aunque si quieren hacer donativos, estamos abiertos a recibir sus muestras de agradecimiento :D

Feliz año nuevo y ¡A cumplir todos los propósitos!



Publicar un comentario