miércoles, 5 de noviembre de 2014

20 impactantes fotos del antes y el después de usar drogas

No pude dejar de verlas. Ya es casi un lugar común la frase: "Las drogas destruyen"; pero estas 20 impactantes fotos del antes y el después del uso de las drogas muestran qué tan real es que las drogas destruyen, por dentro y por fuera.




Las fotos son de una campaña del condado Estadounidense de Multnomah, Oregón.




La campaña fue ideada al ver la falta de resultados de las campañas contra las drogas convencionales, con frases convencionales como "Las drogas destruyen".





 Al mostrar gráfica y directamente los daños físicos reales que las drogas hacen, la campaña apela a la vanidad, que es uno de los factores más importantes para los jóvenes.





Lo terrorífico es que el deterioro es brutal no sólo en lo físico: piel manchada, quemada y arrugada, pelo reseco y rostros cadavéricos, sino en lo emocional: los adictos muestran primero miradas inteligentes y con vida, y después, ojos vacíos, sin inteligencia ni voluntad.




Otra cosa espeluznante es que en muchos casos los daños no son cuestión de años sino de meses. La chica que encabeza este artículo envejeció varios años en tan sólo 8 meses; y la siguiente da la sensación de haber envejecido 30 ó 40 años en tan sólo 7.



Es importante apuntar que todas las fotos son completamente reales y sin ningún retoque y están tomadas de las fichas policiacas de los protagonistas.



De su primer arresto, donde varios se muestran retadores, altivos, fuertes y hasta burlones, pasa muy poco tiempo para que se transformen en despojos esqueléticos, sin dientes ni voluntad.



Las personas aquí mostradas son consumidores de cocaína, heroína, y especialmente, metanfetamina.



La campaña forma parte de un documental llamado "From Drugs To Mugs" (De Drogas a Idiotas) de Bret King que busca prevenir a niños y jóvenes del uso de las drogas mostrando los daños que hace al organismo.



Aunque no soy fiel creyente de la frase "Una imagen vale por mil palabras"; en esta ocasión, es completamente cierto.
Publicar un comentario