domingo, 5 de octubre de 2014

Sorprendentes dibujos 3D en la arena

Todos hemos visto alguna vez esculturas hechas en arena; las cuales pueden llegar a ser verdaderas obra de arte; pues los siguientes dibujos 3D que presentamos a continuación también son hechos en arena, también son efímeros, y también logran darnos la idea de tercera dimensión; aunque lo logran de una manera distinta, pero espectacular:







Estas obras fueron creadas en Nueva Zelandia, por Constanza Nightingale , David Rendu and Jamie Harkins.




Se valen de un efecto llamado "Anamorfosis", que es según Wikipedia: Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara.





Estas obras son tan grandes, que la gente puede literalmente meterse en la obra, con lo cual ésta cobra una fuerza diferente.



Parte de la propuesta es regresar a un arte más natural y primigenio.



Algo sorprendente de estas obras en arena es que simplemente son dibujos hechos en la arena con no más ayuda que un simple palo, y mucha creatividad.



Estas creaciones son completamente efímeras y ecológicas, pues no dejan huella alguna al día siguiente, cuando ha pasado la marea alta.



¿Y a tí, qué te parecieron?
Publicar un comentario