viernes, 24 de octubre de 2014

22 cosas que no sabíamos de la sexy Yvonne Craig, la mejor Batichica de todos los tiempos

Halloween es época de monstruos, espíritus, vampiros... y murciélagos; y el murciélago más célebre es Batman. Muchas películas de Batman han aparecido en las últimas décadas; algunas con mejor suerte que otras, y también...  muchas Batichicas. Y esta entrada va dedicada a la primer Batichica Yvonne Craig, quien la personificara en la serie de TV de culto de los 60s, así, averigüemos 22 cosas que no sabíamos de la sexy Yvonne Craig, la primera (y mejor) Batichica de todos los tiempos.

¿No los reconoces? ¡Claro porque ésta es su identidad secreta!

Probablemente ahora sí los ubicas: Son Adam West como Batman
e Yvonne Craig como Batichica


22 cosas que no sabíamos de la sexy Yvonne Craig, la mejor Batichica de todos los tiempos


1. Yvonne nació en 1937 en Illinois, y luego creció en Ohio. Pero es de ascendencia rusa.







2. Durante su infancia estudió ballet. Lo que para muchas niñas era un pasatiempo, para ella era una verdadera pasión, como se vería después.




3. Y es que Yvonne Craig a los 14 años, ya trabajaba en el Ballet Ruso de Montecarlo, allá por los 50s. (desmintiendo cruelmente las creencias de los padres actuales de que los niños de hoy -sus niños- crecen más rápido) ¡Santos niños precoces, Batman!




4. Luego comenzó a moverse hacia la actuación, y trabajó de hecho en varias películas; dos de ellas a lado de Elvis Presley.








5. Luego Yvonne Craig trabajó en la televisión, donde su primer rol memorable lo hace al aparecer en otra serie de culto: Star Trek, como Orana, una sensual alienígena de piel verde.




6. También interpretó en la TV a una sexy espía; quizás demasiado sexy para la época.




Apareció en otros programas, pero sin demasiada trascendencia.





7. Pero el rol que la ha inmortalizado -por lo menos para los que somos fanáticos de la serie retro de Batman- es el de Batichica.




8. Yvonne Craig entró a la serie en su última temporada, la de 1967-68.



9. Fue bien recibida por la audiencia, entre otras cosas por su gran belleza, que si bien ocultaba en parte por la máscara, por otro lado la exhibía generosamente con su ceñido y sensual traje morado de batichica, lo cual fue idea del productor. ¡Santos trajecitos no-santos, Batman!





10. Fue la primera vez que se creó un personaje ex-profeso para ser usado tanto en comic como en la TV; el año que debutó Batichica en la TV también lo hizo en el comic de Batman.





11. De hecho el nuevo personaje femenino fue tan bien aceptado, que Yvonne Craig fue entrevistada en muchos programas de TV, pero le pedían que fuera caracterizada como Batichica.








12. ¡Y hasta le hicieron reportajes gráficos a para revistas de caballeros, todavía siendo Yvonne Craig Batichica!







13. En otras ocasiones en estos reportajes aparecían tanto Yvonne Craig como su coprotagonista, Adam West. Y también ahí Yvonne mostraba su vena sensual...





14. Y es que aunque es de todos sabido que el programa de Batman se caracterizaba por su extrema inocencia y contenido infantil, algunas escenas que involucraban a Batichica eran bastante sugerentes y... adultas.






Pero claro, todo está en el sucio ojo de quien ve, porque de  niño quién se fija en estas cosas... ¿o no?...




Ok, sí, lo confieso: desde niño estoy enamorado de Batichica...




15. En la serie Craig hacía dos personajes: a Bárbara Fierro, la hija del Comisionado Fierro, quien era una tímida recepcionista, y a su identidad secreta, la atrevida y heroica Batichica.





16. En el argumento todos conocen a Batichica, y un poco a regañadientes la dejan participar en la lucha contra el crimen; pero ni el Cominsionado, ni tampoco los propios Batman o Robin saben cuál es su verdadera identidad; ésto sólo lo sabía Alfred, el mayordomo.








17. Su atlético pasado como ballerina le ayudó a Yvonne a interpretar a Batichica, haciendo ella misma la mayoría de las escenas de acción, especialmente las clásicas peleas, con patadas, saltos y muchos ¡pum! y ¡pawm! incluídos.





18. Aunque nos pueda parecer intrascendente, este personaje femenino abrió la puerta a muchas otras protagonistas mujeres de acción en la TV, como La Mujer Maravilla; pues antes de Batichica, no las había.






19. De hecho su personaje era el más contestatario y rebelde de la serie; recordemos que el Batman de los 60s se caracterizaba por siempre seguir la reglas y dar constantes consejos como tomar leche y hacer la tarea.






Batichica constantemente contravenía las órdenes de Batman y del Comisionado Fierro, y actuaba independientemente, sin necesitar la ayuda de ningún hombre; e incluso en muchas ocasiones salvó al dúo dinámico cuando ya estaban vencidos.




20. Piénsalo: ¿Una chica independiente, inteligente, y hermosa en los políticamente incorrectos 60s? Fue el primer personaje femenino de la TV que pateaba traseros ¡Una revolución!! Casi casi Batichica inició la revolución sexual de los 60s.






21. Cuando Batman salió del aire, Yvonne Craig apareció en varias series más, aunque nunca logró otro papel tan conocido como el de Batichica.





22. La mejor Batichica de todos los tiempos, Yvonne Craig, actualmente vive; tiene 77 años y maneja su propia página web, donde vende recuerdos y fotografías.





Donde quiera que esté nuestra heroína, vaya nuestra admiración , respeto y muchos, muchos Bati-saludos a esta sensual y verdadera Bati-revolucionaria.








Publicar un comentario