jueves, 30 de octubre de 2014

Las 20 páginas de wikipedia más inquietantes

Wikipedia, la archifamosa enciclopedia en línea, se caracteriza por sus artículos serios y documentados; pero dentro de sus más de 37 millones de artículos hay lugar para historias que son ciertamente terroríficas, y los son más por ser documentadas y muchas de ellas, totalmente misteriosas; así, para seguir con nuestro ciclo de Día de Muertos y Halloween, les presentamos las 20 páginas de wikipedia más inquietantes





1. Joyce Vincent (ver en wikipedia)

Vincent fue una mujer inglesa encontrada muerta en su apartamento. Esto no tiene demasiado de particular, pues muchos ancianos mueren de esta manera; lo particular es que: Vicent tenía 38 años; aunque aún eso no es lo más escalofriante, sino que murió sentada y permaneció así durante tres años ante un televisor encendido antes de que descubrieran su cadáver. Tres años.



2. El Monstruo Flatwoods (ver en wikipedia)

Tres niños son testigos de algo que cayó en la Tierra, lo siguieron, y encontraron una criatura rodeada de una nube de niebla y que emitía un “silbido estridente”. Los chicos que respiraron la niebla más tarde experimentaron “vómitos y convulsiones” por varias semanas.




3. Caso Taman Shud (Ver en Wikipedia)
El 1 de diciembre de 1948, un cadáver fue encontrado en una playa en Adelaide, Australia. Nadie ha sido capaz de identificar al hombre o cómo murió, pero tenía dentro de sus pantalones un pedazo de papel que decía “Shud tamam,” que significa “terminado” en persa. Y ese no es el detalle más extraño.




4. Escafismo (ver en wikipedia)

“Escafismo” es la peor forma de morir. O seguramente está entre las peores. Se coloca a la víctima en un cajón de madera con cinco agujeros, por donde salen su cabeza, pies y manos. Ya inmovilizado, se le obliga a comer miel y leche, generalmente en mal estado, y hasta hartarse. Luego se le unta más miel y más leche en toda la cara y se le deja así, para que las moscas y otros insectos le ataquen. ¿No suena tan monstruoso? Falta más: Tarde o temprano, el prisionero debe hacer las necesidades que todos tenemos, ensuciándose y atrayendo a más insectos, los cuales poco a poco van penetrando por todas las cavidades, y poniendo sus huevos cada vez más adentro del prisionero. Los prisioneros podían llegar a sufrir este tormento por más de 20 días, mientras podían ver y sentir cómo los gusanos e insectos se los comían por dentro.





5. Rey de las ratas (ver en wikipedia)

El Rey de las Ratas son cualquier número de ratas que quedan pegadas con sangre, suciedad, hielo o heces, o simplemente anudadas unas a otras con sus colas, permaneciendo así para siempre, y creciendo y viviendo juntas. Según la leyenda popular, estas ratas tendrían mayor ascendiente sobre todas las demás, llegando a mandar sobre ellas; de ahí el nombre rey de las ratas.





6. Sindrome de Cotard (ver en wikipedia)

Una enfermedad mental muy rara en la que la persona que lo padece está convencido de que está muerto, que sus órganos están en putrefacción, o que no existe. También pueden pensar que son inmortales.




7. Accidente del paso Dyatlov (ver en wikipedia)

En febrero de 1959, nueve excursionistas murieron en el Paso Dyatlov, Rusia, en medio de los montes Urales. Su campamento fue descubierto con la carpa desgarrada desde dentro y varios de los cuerpos encontrados descalzos y sólo con ropa interior, a pesar de que se encontraban en pleno invierno ruso. Uno de ellos tenía altos niveles de radioactividad. Tenían armas, pro no las usaron. La policía soviética nunca logró explicar qué pasó con ellos. Las teorías sobre lo que sucedió van por el rango de “actividad paranormal, extraterrestres,  o ensayos con armas secretas”.




8. Entierro prematuro (ver en wikipedia)

A partir de el cuento de Edgar Allan Poe esta página de wikipedia explora los casos y el temor a ser enterrado vivo de la época victoriana. La entrada termina siendo bastante atemorizante por sí misma.





9. June y Jennifer Gibbons (ver en wikipedia)

Un par de gemelas inseparables de Gales que apartir de experiencias traumáticas en la escuela, vivieron todas sus vidas mudas; sólo hablaban entre sí y con su otra hermana. Finalmente decidieron que, para que una de ellas tuviera una vida normal, la otra debía sacrificarse. Además las gemelas eran escritoras.




10. Asesinatos de Hinterkaifeck (ver en wikipedia)

Un artículo sobre el caso sin resolver de una familia alemana y su criada, asesinados todos el viernes 31 de marzo de 1922 con un hacha. Las víctimas eran: El padre, Andreas de 63; su esposa Cazilia de 72; la hija viuda de ambos, Victoria de 35; y sus hijos, Cazilia de 7; y Joseph de 2; además de la criada María, de 44. La criada era nueva, tenía horas de haber llegado, pues la anterior renunció diciendo que la granja estaba embrujada. Para aumentar el misterio, se sospecha que el pequeño Joseph era fruto de la relación incestuosa entre Victoria y su padre. Aparentemente el asesino pasó el fin de semana en la granja luego del crimen, pues alguien dió de comer a los animales y encendió la chimenea. El caso sigue sin resolver y aterra tanto el crimen en sí como el hecho de no saber absolutamente cómo pudo haber pasado...




11. Niños de ojos negros (ver en wikipedia) (En español)

Los niños de ojos negros se supone que son criaturas paranormales que se parecen a los niños de entre 6 y 16 años de edad, con la piel blanca pálida y los ojos negros, con poderes hipnóticos o de persuasión, y que se encuentran pidiendo acceso a una casa o vehículo, y ya adentro comienzan a hacer peticiones cada vez más escalofriantes, pero que el adulto encuentra difícil rechazar. Las especulaciones sobre su origen van desde alienígenas hasta duendes o fantasmas.




12. Tarrare (ver en wikipedia)

Un hombre de origen francés que vivió en el siglo 18, el cual tenía un apetito que, no importa lo que comiera, nunca podía saciarse. Nacido en una familia pobre que no podía mantener su insaciable apetito, fue echado y luego vivió como presentador callejero donde devoraba corchos, piedras y hasta canastas de manzana enteras; luego ingresó al ejército que con sus raciones limitadas tampoco pudo alimentarlo, y finalmente fue a dar a un hospital, donde los médicos pudieron comprobar que Tarrare podía comer “una comida destinada a 15 personas en una sola sesión … incluyendo gatos vivos … y cachorros”, y hasta “una anguila sin masticar”, y que no tenía enfermedades mentales. Finalmente fue expulsado del hospital bajo la sospecha de haberse comido cadáveres y un niño pequeño. Murió de tuberculosis a los 26 años.






13. Monstruo Pope Lick (ver en wikipedia)

“Un híbrido humano-cabra con el cuerpo grotescamente deformado de un hombre” que se dice que vive debajo de un viejo puente de caballetes de ferrocarril en Kentucky. Las leyendas urbanas dicen que la bestia utiliza “la hipnosis para atraer a los intrusos en el caballete para ser atropellados por el tren” o asesinados con un hacha manchada de sangre.





14. Benjaman Kyle (ver en wikipedia)

Benjaman Kyle es un hombre de 69 años de edad, quien fue encontrado en Georgia en 2004, nadie, ni siquiera él mismo, sabe quién es y los investigadores han sido incapaces de encontrar cualquier familia o cualquier forma para que él se identifique, a pesar de que se le han practicado todo tipo de pruebas de identificación imaginables: ADN, huellas digitales, reconocimiento de voz, de rostro, de escritura, hipnosis, entrevistas en radio y TV nacional, y todo ha sido infructuoso. Kyle es “el único ciudadano estadounidense que aparece oficialmente como desaparecido a pesar de que se conoce su paradero”.





15. Síndrome de enclaustramiento (ver en wikipedia)

Una condición “en el que un paciente está consciente pero no puede moverse o comunicarse verbalmente debido a la parálisis completa de casi todos los músculos voluntarios del cuerpo, excepto para los ojos”. Básicamente, estás atrapado en tu propio cuerpo, aunque conserves todas tus facultades mentales.





16. Personas sombras (ver en wikipedia)

Todo un artículo acerca de “personas en la sombra” que vienen a visitarte en el medio de la noche, o bien, de aquellas que viven bajo la cama; y si son malignos, útiles o neutros. Funestamente entretenido.





17. Carretera Clinton (ver en wikipedia)

La carretera más aterradora en los Estados Unidos, el hogar de “muchas leyendas de sucesos paranormales, como avistamientos de fantasmas, criaturas extrañas y reuniones de brujas y satánicos” así como “la más larga espera del cambio del semáforo en el país.” Al ser un camino secundario que conecta dos lugares de población mínima, la Carretera Clinton tiene muy poco tráfico aún en los momentos más intensos del día. También se sospecha que en los tupidos árboles adyacentes al camino es donde los asesinos profesionales abandonan los cadáveres de sus víctimas. 






18. Nacimiento en el ataúd (ver en wikipedia)

En esencia, cuando los gases en el interior de una mujer embarazada fallecida causan un necimiento post-mortum, ó  “nacimiento en el ataúd,” empujando al feto muerto hacia afuera. Aunque rarísimos, están documentados y se ha dado en todas las épocas.







19. Montaña rusa de la Eutanasia (ver en wikipedia)

Una montaña rusa diseñada para matar a cada persona que la monta con “elegancia y euforia.” Estaría diseñada para que las 24 personas que inicien el viaje en ella lo terminen muertas. De momento, es sólo una propuesta artística.




20. Bugchasing (ver en wikipedia)

Es la práctica sexual con individuos infectados de VIH con el objetivo de contagiarse. Es  considerada una forma de autodaño

Publicar un comentario