jueves, 22 de mayo de 2014

¿Cuál Godzilla rugía mejor? Godzilla 2014

Ya se estrenó la esperada película de Godzilla; como adelantábamos, se trata de un reboot del famoso monstruo, y se trata también de tan sólo la segunda película de Godzilla filmada completamente por un estudio fuera de Japón. Ya la ví. ¿Valió la pena?

Godzilla 2014


Pues les cuento: fui al cine, sobreponiéndome a mis temores de que se tratara de otra gringada, es decir, de otra decepción absoluta como la pésima Zilla de 1998, y con toda resignación -e ilusión- entré a la sala. Al terminar el filme, sin caer en spoiler, puedo decirles mi crítica sobre Godzilla 2014: ¡Está magnífica! Esta película sí respeta el espíritu, la fuerza y la majestuosidad del Godzilla de los años anteriores, y es una produccion emocionante, con efectos especiales muy buenos, y hasta con actuaciones memorables, pues aparecen: Bryan Cranston, (Malcom el de enmedio, Breaking Bad); Ken Watanabe, (Cartas desde Iwo Jima, Inception); Juliette Binoche, (El paciente Inglés, Blue) y hasta una de las gemelas Olsen en una decente actuación.


Fotograma de Godzilla 2014


Debo decir que el 95% de mi consumo cinematográfico es vía TV e internet; pero probablemente Godzilla vale la pena para verla en el cine: el famoso rugido de Godzilla vaya que sí se siente en la sala, pues hasta vibran las butacas. De hecho, el rugido de Godzilla es motivo de una página interactiva, donde se comparan los distintos rugidos de distintos Godzillas de la historia, incluído el último de 2014. Se llama Godzillaroars.com y permite votar por el mejor rugido.




Pues es ir ahora... o esperar a que salga pirata (y claro, está c: no verla de ninguna manera); tú decides. Pero te puedo decir: si tu corazón es aficionado fiel de Godzilla, puedes ir sin temor de desperdiciar tu dinero.  Te espera un buen -y monstruoso- espectáculo.

Cartel de Godzilla 2014


PD: Podría parecer, pero no, no me pagan por hablar de Godzilla 2014; en realidad, soy un incondicional, tonto y entusiasta admirador desde la infancia, del Rey de los monstruos.

Publicar un comentario