jueves, 20 de marzo de 2014

Las 10 películas más gay de Disney

Tradicionalmente al estudio Disney se le ha acusado de ultraconservador, antisexual y homofóbico. Pero varias de sus películas parecen ser altamente gay ¿Coincidencia? ¿O travesura de empleados infiltrados en Disney que astutamente han deslizado temas gay en las películas? Lo mejor es que lo juzgues por tí mismo. Veamos:



10. Hércules (1997)

Difícilmente encontraremos algo más gay que el Hércules de Disney; más preocupado por su físico y verse al espejo que por Megana. Además, el personaje es un griego clásico; la gran civilización que no sólo toleraba, sino alentaba la homosexualidad. Sintomáticamente, el cantante encargado de darle voz en español, Ricky Martin, salió del closet años después.



9. Blanca Nieves y los siete enanos (1937)

¿No suena raro 7 hombres viviendo solos en medio del bosque? Y cuando llega una mujer a deshacer su estilo de vida, se enojan, y sólo la aceptan en la medida de que les sirve de sirvienta.



8. Pinocho (1940)

Pinocho es elegido por los hombres malos gracias a su capacidad para ser flexible y permanecer rígido a la vez; y lo llevan a una isla del placer, a donde no se admiten niñas... ok.



7. Peter Pan (1953)

La repulsión de Peter por besar a Wendy es ya bastante gay, pero además, Peter ha vivido siempre en una isla solo con otros muchachos, y perseguido por rudos marineros.



6. Lilo y Stitch (2002)

En este caso el rol gay no recae en los personajes principales, sino en dos del elenco: Pleakley y Jumba, los extraterrestres que son encargados de perseguir a Stitch. Éstos parecen resistirse al principio, pero poco a poco van aceptando (particularmente Pleakley) su rol gay. ¿Quién dijo que los extraterrestres no podían ser... divertidos?



5. Aladdin (1992)

Uno de los protagonistas, Aladino es plenamente buga (o en lenguaje civil, heterosexual); pero el otro gran protagonista de la película, el Genio... es otra cosa.




4. El rey león (1994)

Todos sabemos que Timón y Pumba son amigos... muy amigos; pero tantos años de convivencia exclusiva, sin hembras alrededor deja su huella, convirtiéndolos en más que amigos.



3. La bella y la bestia (1991)

Por supuesto, está la pareja de Lumiere y Don Don, pero también tenemos a el lacayo de Gastón, Lefou, quien está tan evidentemente enamorado de su patrón, que ni repara en las bellas chicas a su alrededor, prefiriendo tocar a Gastón cada que puede.




2. La sirenita (1989)

La gran antagonista de la película, Úrsula, es toda una Drag Queen.Y no, no estamos exagerando; en realidad, el estilo visual de Úrsula se basó en Divine, un famoso Drag Queen de los 70s y 80s. Además,  la película está llena de temas gays: la necesidad de ocultarse de Ariel, su deseo prohibido, y su final salida del closet como sirena.




1. Mulan (1998)

La película y el personaje gay de Disney por excelencia: Mulan se disfraza de hombre, y su capitán se enamora de ella, cuando aún no sabe que es una mujer. Y después, en la serie de Disney "Once upon a time" se ha sugerido que Mulán es bisexual, pues estarían enamoradas ella y la Bella durmiente.








Caray, no cabe duda que los tiempos cambian.

Publicar un comentario