martes, 25 de marzo de 2014

10 maneras de alejar el alzheimer

La fabulosa ciencia médica no ha logrado establecer a ciencia cierta qué provoca el temido Alzheimer, ni qué lo evita; pero sí se ha estudiado a aquellos que evitaron el Alzheimer, y se pudo observar que siguieron ciertas conductas, que, si bien no garantizan inmunidad conrtra el Alzhaimer, sí fueron constantemente practicadas por aquellos que lo evitaban, y que podemos resumir en estas 10 maneras de alejar el Alzheimer.



La cabeza antes que nada
La buena salud comienza por la cabeza. A veces se nos olvida, pero el cerebro es el órgano más vital del organismo y necesita permanente cuidado y mantenimiento.


La mente y el corazón están más unidos de lo que creemos...
...mucho, mucho más, al grado de que lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro. Al hacer algo todos los días por tu corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes y la circulación, también estarás haciendo algo por tu cerebro.

Cuestión de números
Mantén tu peso, la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites recomendados. Recuérdalo: el cerebro se alimenta de la sangre que el corazón le manda. 


Controla lo que comes
Porque también influye en la salud mental: aliméntate con menos grasa y más comidas ricas en antioxidantes, como fresas y espinacas.


Haz ejercicio
El ejercicio físico mantiene la circulación sanguínea y puede crear nuevas células cerebrales. Una simple caminata diaria de media hora te ayudará a mantener el cuerpo y la mente activa.


Mantén tu mente activa
Mantener tu mente ocupada aumenta su vitalidad y crea importantes reservas de células mentales, así como conexiones intelectuales. Lee (especialmente portodoslosmedios.com... ok, lo que sea, pero lee), escribe, memoriza poemas, aprende nuevas cosas y practica juegos de destreza mental (como el dominó, los crucigramas o el ajedrez).


Haz vida social
Las actividades que combinan elementos físicos, mentales y sociales pueden reducir el riesgo de la pérdida severa de memoria. Haz vida social, conversa, trabaja como voluntario, incorpórate a un club o toma una clase (pintura, tejido, etc.).
...y todo por la salud!! 
(cuidado, a continuación una imagen que incluye un desnudo)
No pierdas la cabeza
Protéjete contra lesiones: usa los cinturones de seguridad del auto; no dejes cosas en el suelo que dificulten el paso y provoquen caídas. Ponte un casco cuando vayas en bicicleta o en vehículos similares.
¡¡ESTO ES COMPLETAMENTE INCORRECTO!! 

ESTO, EN CAMBIO, ES COMPLETAMENTE CORRECTO 


Usa la cabeza: di no a los malos hábitos
Evita hábitos nocivos para la salud. No fumes, no tomes alcohol en exceso ni consumas drogas ilegales. (no veas telenovelas)


¡Comienza hoy!
Hoy es el primer día del resto de tu vida. Comienza hoy a proteger tu futuro, no importa que tengas 30 ó 20 años... algún día llegarás a 60.




Repito, si bien estos hábitos no son como una vacuna contra el Alzhaimer, casi lo son: las personas que los siguen difícilmente lo desarrollan. Yo por lo pronto, a correr y a jugar turista; así, además de evitar el Alzhaimer, hago buena línea y me entretengo un rato con los amigos.
Publicar un comentario