jueves, 13 de marzo de 2014

10 errores mortales que cometen los diseñadores freelance

Llevar tu propio negocio puede ser muy complicado; especialmente si no sigues ciertas reglas básicas. Para el diseñador freelance esto también es muy cierto. Muchas de estas reglas son exclusivas del diseño, y otras son comunes a todo negocio; por eso es interesante hasta para los civiles ver 10 errores mortales que cometen los diseñadores gráficos:



1 . Mala comunicación
No estar en contacto constante con el cliente es el error número uno que la mayoría de los diseñadores gráficos cometen cuando son novatos (y muchos veteranos también). Su cliente y usted deben ser capaces de ponerse en contacto en todo momento, lo que significa e -mail , teléfono, mensajes y hasta redes sociales... lo que sea.



2 . Usar demasiadas Fuentes
El viejo dicho de “Mantenlo simple, idiota” se aplica a este error que se comete a menudo cuando se comienza. El uso de demasiadas fuentes le dará a tu diseño no sólo la apariencia de haber sido hecho por aficionados, sino de aficionados desordenados.



3 . Plagiar
Plagiar, además de ser una falta de profesionalismo y creatividad, es un error que puede traer gran cantidad de problemas legales, así como arruinar tu reputación. Tu futuro como diseñador gráfico depende de tu reputación. Bajo ninguna circunstancia debes robar la idea de otra persona sólo porque te gusta.



4 . No pedir adelanto.
Los diseñadores gráficos deben pedir la mitad del precio acordado por adelantado. Esto es porque un diseñador debe hacer muchos gastos antes de terminar el trabajo; y el adelanto, al mismo tiempo, demuestra el interés y seriedad del cliente. Es una manera justa de hacer negocios con todos los clientes.



5 . Olvidarse de firmar un contrato.
Nunca pongas en marcha un trabajo hasta que tú y tu cliente hayan firmado un contrato en el que se especifique exactamente qué se espera de tí. Ya sea que se trate de el diseño de un logotipo o el diseño de una revista completa , asegúrate de ponerlo por escrito, incluyendo, claro, la fecha de entrega y el precio.


6 . Arcoiris
El hecho de que dos colores se vean bien juntos no significa que tres se vean mejor y cuatro mucho mejor... Varios diseñadores gráficos novatos cometen el error de pensar que cuanto más colorido sea el gráfico, mayor atención recibirá. Gran equivocación, colorida, pero equivocación.



7 . Estar desactualizado
Siempre debes mantenerte al día con las últimas tendencias de diseño gráfico; el estilo que estaba de moda cuando estudiaste quizás hoy se ve viejo. Y con los programas pasa lo mismo; asegúrate de mantener el software -y a tí- actualizados .


8 . No fijar un plazo
No fijar un plazo ni ajustarse a él es un error común que a menudo se pasa por alto y se debe incluir en el acuerdo sobre el contrato . Averiguar qué tan urgente es hacer el trabajo debe ser la prioridad número uno.



9 . Invertir demasiado en hardware.
Este es otro error de diseñadores novatos. Sin duda, traer un nuevo iPhone o iPad es muy lucidor y apantallante; pero si no es esencial para tu negocio, mejor invierte en cosas que sí lo son, como los programas que necesitas, o una buena conexión de internet.




10. No verificar.
Y esto se refire tanto a verificar dónde -y cómo- guardas ese importantísimo archivo en el que trabajaste seis horas, hasta a verificar la ortografía de un texto. No es precisamente tu área, pero un texto mal escrito hace ver tu trabajo como de novato.

11 . Creer que el diseño es un arte.
No, no lo es. El diseño es un servicio; y el diseñador se dedica a resolver necesidades. El artista tiene la prerrogativa de crear cosas que sólo a él le gusten o comprenda; el diseñador, en cambio, (como en el 99% de los negocios) tiene que satisfacer al cliente. El cliente, sea como sea, es primero.






Publicar un comentario