miércoles, 18 de diciembre de 2013

La imparable moda de los suéteres navideños feos

La navidad tiene sus particulares tradiciones; unas son viejas, antiquísimas, y otras tan nuevas como hace apenas algunos años; como la nueva moda navideña: usar suéteres navideños feos. Si, es un lugar común en los medios de comunicación sajones que las abuelitas y madres tejan suéteres involuntariamente feos, y se los regalen a sus compungidos familiares, quienes se ven obligados a usar tal sanbenito todo el día de Navidad. Pero la última moda que está haciendo sensación, en el norte de Estados Unidos y especialmente en Canadá, donde lleva algún tiempo, es llevar esos suéteres feos a propósito.



A continuación una espectacular galería de los más feos suéteres navideños. (me apena confesar que nuevamente: no, no hay pornografía ni sexo en lo que verán en seguida, pero eso sí, son muy divertidos de ver)


Como siempre, puedes ampliar cada imagen haciendo click en ella, o puedes pinearla, haciendo click en el extremo superior derecho de ella.

Probablemente inspirados en la tradición de los suéteres navideños feos regalados por las tiernas abuelas, esta nueva moda navideña no sólo evita usar tales suéteres: lleva hasta el máximo posible el ornato y la parafernalia navideña en cada suéter, como una suerte de broma navideña en uno mismo.







Cada quien confecciona el suyo, y pueden llegar a ser extraordinariamente originales y elaborados.






Es tal el éxito de estos suéteres, que ya hay sitios web que los venden.






El suéter feo navideño suele llevarse todo el día de navidad, se usa para salir al público con él, en la cena de navidad y en todo evento que se presente el día navideño.






Algunos llegan a tal nivel de elaboración que lindan ya con ser más que una simple prenda, un disfraz en toda la regla.






Pero el objetivo final es el humor, reírse de uno mismo, mostrar la originalidad, y divertirse en grupo. ¿Estupidez? Dicen que el primer signo de inteligencia es el humor.




Esta imparable moda de los suéteres navideños feos da para mucho: desde un sitio web dedicado a mostrarlos (que proporcionó muchas de las fotos de este artículo)  hasta un libro llamado, apropiadamente,
"Rock Your Ugly Christmas Sweater" (Qué padre -o chido- tu suéter navideño feo).








De hecho, hay ya una fiebre de coleccionistas por ellos: en ebay se subastan por no pocos dólares; especialmente los suéteres navideños feos vintage. ¿Quién dijo que lo feo y viejo no valía?








Esta moda se propaga rápidamente, por lo que si la abuela te tejió un suéter, tal vez sea mejor que lo guardes; podría estar de moda -y volverse valioso- muy pronto, si no es que ya lo es.









En México hay todavía un muy extendido temor -terror, fobia- al ridículo, que evitará la propagación de esta moda; aunque por otra parte, es cierto que somos (ignoro si en toda iberoamérica: creo que sí) un pueblo extraordinariamente barroco: odiamos los espacios vacíos, y todo ha de llevar adornos; por lo cual ¿quién sabe? Tal vez la próxima navidad me vea confeccionando mi propio suéter feo navideño, el cual por supuesto, deberá llevar foquitos.




Publicar un comentario