domingo, 8 de diciembre de 2013

7 excelentes Regalos navideños económicos.

Aunque no alentamos el consumismo, definitivamente es una costumbre navideña hacer un presente al (o los) seres queridos que nos rodean. Lo que no es necesario es hacer un gasto enorme; todos sabemos, y especialmente los que nos rodean, que la economía no es de lo mejor (aunque esto pueda tener su lado amable) por lo que comprenderán que los regalos este año no sean de lo más caro. Pero podemos suplir dinero con tiempo, y marca con entusiasmo; resultando incluso en regalos mucho mejores que los que podríamos adquirir en una tienda.


 No es necesario gastar para regalar; vaya, incluso no es necesario regalar. Pero si tienes el tiempo y las ganas, aquí están las ideas de

7 excelentes regalos navideños económicos.


1.- Comida casera.
Si tienes habilidades culinarias, puedes elaborar un postre o esa comida favorita y especial para tu familia, o ser querido. ¿No sabes cocinar? ¡El esfuerzo de hacerlo le dará más punch a tu regalo! Eso sí, si definitivamente eres pésimo, a fin de no envenenar a nadie, también puedes encargarle a la vecina que cocina rico que te haga con anticipación de una semana la comida; la congelas, y la sirves tú.


Extra:
Haz una presentación especial tipo chef para darle realce al banquete. Adorna de manera especial o temática el comedor.



2. Tarjetas hechas por uno mismo.
No se trata de comprar tarjetas en el supermercado y ponerles algo; más bien es hacer tarjetas personalizadas para cada ser querido a quien se la vas a regalar, desde cero. En los sitios de manualidades de la red hay miles de ideas distintas, para distintos niveles de habilidad manual. (Como aquí, cómo hacer tarjetas navideñas)



Extra:
Haz las tarjetas 3D, aquí hay un tutorial de cómo hacerlo:




3. Libros
Los libros son económicos; y aún más si se trata de clásicos o libros del catálogo de la librería. Tienen la ventaja de que también se pueden personalizar, desde el momento de la elección del título adecuado para la persona adecuada (Quizá a tu bisabuela no le interese demasiado leer el kamasutra). Por otro lado, me gustan los brindis, pero confieso que es mucho mejor regalo un libro que una botella de caro alcohol.


Extra:
Siempre se le puede poner una dedicatoria, con lo cual será un regalo que perdure por muchos años, contrario a la ropa o los electrodomésticos; además de que tu ser querido siempre sabrá quién se lo regaló y pordrá revivir esa dedicatoria que le hiciste.


4.Camisetas estampadas
Una camiseta blanca (o lisa) es económica; si se te da el arte, puedes tomar pintura y hacerle un hermoso diseño; o mandarle poner un mensaje o foto de algún tema que a tu ser querido le agrade.
¿Cuánta habilidad se necesita para dibujar esto?
Y es bastante agradable. 
Extra:
También puedes simplemente ponerle un letrero divertido; las camisas con letreros ingeniosos están de vuelta.
Si alguien me regalara ésta,
creo que me haría reír y llorar a la vez. 



5. Una memoria flash con una colección de música o películas.
Hay dos maneras de hacer esto: compra en línea las canciones que le gustan a tu ser querido, o bien, bájalas (¡Fíjate que no tengan virus!) y regálaselas en una original memoria flash (que es parte del regalo). Claro, averigua qué música le gusta a esa persona, y/o cuáles canciones siempre ha querido tener y no las tiene.
Extra:
¿Estamos fomentando la piratería? Bueno, en realidad, esto es libre intercambio de archivos y de buenos sentimientos.


6. Juegos de mesa.
Hace años, los juegos de mesa eran una obviedad; hoy, en la época de los apps y los teléfonos celulares, son una novedad. A diferencia de los juegos para celular, los juegos de mesa se pueden -y deben- jugar con otras personas; creando pretextos para estar y disfrutar con quienes queremos; fomentan la camaradería, el respeto a las reglas y la diversión. El viejo Parchís, el Palé, el Turista o hasta la lotería o los naipes son un excelente entretenimiento familiar; no es indispensable comprar las versiones licenciadas, con personajes de televisión, como los naipes de Bob Esponja o de Mickey Mouse; en las mismas jugueterías, casi siempre en un lugar más discreto, se pueden encontrar las versiones “libres” de licencias de estos juegos.
Naipes de Bob esponja: $10 dólares

Naipes normales: $3 dólares

Extra:
Muchos juegos están en internet en versiones para imprimir; bájalos, imprímelos, y ponlos en una linda caja.
En estas páginas puedes encontrar juegos de mesa para imprimir gratis:



7. Una planta.
Es un regalo original perdurable, muy hermoso, y hasta ecológico (claro, siempre y cuando no te robes la planta de una reserva natural). Eso sí, averigua si a esa persona le gustan las plantas.


Extra:
Si se te da, ponla en una maceta original, ya sea que la consigas o la hagas tú mismo.



Espero que te haya sido útil. Si no, pues siempre queda el recurso de dar una enorme sonrisa y un apretado abrazo; como el que te estoy mandando, ahora mismo...  :)


Publicar un comentario