martes, 15 de octubre de 2013

Mapa mundial de terremotos

Luego del trágico sismo ocurrido el 14 de octubre en Filipinas, el recurrente tema de los terremotos está de nuevo en todos los medios de comunicación; y de nuevo emerge el tema de que para lidiar con estos fenómenos naturales no queda más que la prevención; pues, como se sabe, no es posible pronosticar cuándo sucederá uno exactamente. Pero sí que es posible saber en qué zonas es muy probable que ocurra, por tratarse de zonas sísmicas.





Este mapa mundial de terremotos indica los sitios donde han ocurrido, o están ocurriendo sismos en cualquier parte del planeta. Es interactivo, y nos informa sobre la magnitud, frecuencia, y háce cuánto tiempo ocurrieron. Puedes visitarlo aquí.



Éste otro mapa nos permite navegar y nos proporciona datos más puntuales sobre la actividad sísmica mundial. Así, podemos ver que ayer también tembló en México, pero con un insignificante 3 de intensidad. Se le puede visitar aquí.


Viéndolo, nos damos cuenta de que en realidad, tiembla a diario; la dificultad está en saber cuándo ocurrirá un temblor grande; en tanto, estar alerta.
Publicar un comentario