miércoles, 16 de octubre de 2013

Lo último en diseño de Ataúdes: de CocaCola, Martillo, Cuchara...

Como demuestran la pirámides de Egipto, en África las tumbas extravagantes siempre han estado en uso, y este siglo XXI no es la excepción; en Ghana, la última moda es ser enterrado en excéntricos ataúdes de las más diversas formas.




Los ataúdes se tallan completamente en madera, dándoles la forma que el cliente pide.


Los ataúdes reflejan lo que al muerto le gustaba en vida; si era corredor, bien podría ser un zapato de deportes, o bien un águila, o un gusto gastronómico.


Si el difunto moría por el picante, pues qué mejor que ser enterrado en uno.


¿Y qué tal ser enterrado en una Coca-Cola? Lo que probablemente te mató ahora se convierte en tu tumba.


Los ataúdes ghaneses también pueden reflejar la profesión del difunto, como arquitecto...


...o historiador o bibliotecario...


...o un carpintero.


Estos increíbles ataúdes tal vez nos parezcan algo excepcional, pero no lo son; los talladores de ataúdes son de hecho, profesionales muy ocupados, y a veces tienen problemas para cubrir los pedidos.


En Ghana se considera que se conseguirá la paz del alma del difunto complaciéndole en su morada final con lo que más le gustaba o añoraba.


Junto a nuestros asépticos entierros occidentales, éstos ataúdes podrían ser considerados caprichosos, extravagantes, y hasta llenos de un macabro humor negro, pero en Ghana no tienen en absoluto este sentido; son simplemente un último tributo al difunto.


En realidad, estos ataúdes son verdaderas obras de arte, y un derroche de creatividad tanto de parte del cliente como del tallador.


¿Si tu fueras ghanés, en qué ataúd harías que te enterraran?
La piña es bonita, pero yo creo que pediría uno con forma de pincel...

Publicar un comentario