viernes, 11 de octubre de 2013

El Papa Francisco, el Papa de internet

Si Juan XXII era el papa del radio y la prensa, y Juan Pablo II era el Papa de la televisión, Francisco es el papa de internet.  No es el primer Papa con una cuenta de Twitter, -Benedicto XVI fue el primero- pero sí es el primero que la usa con brillantez. Y su manejo de los demás medios de comunicación es ciertemente, impecable.




El Papa Francisco ha tomado por asalto internet y por sorpresa al resto del mundo; con sus repentinos cambios en el protocolo, y con el estilo humano que mostró desde su discurso inaugural, se ha ganado el cariño de los fieles y la aceptación incluso de los no-católicos.

El papa Francisco y la Reina Rania de Jordania 

Aunque creo que el argentino Papa Francisco principalmente es simpático por su desenfado; en una recepción con los reyes de Jordania, se acercó a la reina Rania dejando totalmente de lado el rígido protocolo vaticano, y la saludó como cualquier hombre cualquier hombre latino saludaría a cualquier mujer hermosa:

El papa Francisco y la Reina Rania de Jordania 
Y muestra ese mismo desenfado con jóvenes comunes y corrientes, "de la perrada" y se presta a salir en las típicas fotos para facebook como cualquier cosa:


No, no he claudicado en mis ideas más bien ateas, pero no puedo dejar de reconocer la inteligencia y buen manejo que el Papa Francisco ha mostrado en estos meses al frente de la barca de San Pedro, buen manejo que resalta más toda vez que la barca por alguna temporada parecía más bien el Titanic.

Publicar un comentario