miércoles, 30 de octubre de 2013

El bosque de los suicidas

Aokigahara es un bosque al pie del monte Fuji en Japón. Ciertamente los bosques tienen un no-sé-qué de misterio; pero eso es normal en todos los bosques, como en el bosque de la Bruja de Blair.  El bosque de Aokigahara es diferente: es tan denso, que hay partes donde uno se puede encontrar en total oscuridad, aún a mitad del día; ocasionando a su vez que no tenga fauna, por lo que el silencio dentro del bosque es inquietantemente absoluto. Sin embargo, ninguna de las anteriores es la causa de la siniestra fama de Aokigahara. (Precaución: algunas imágenes a continuación pueden ser fuertes)

  Aokigahara, el bosque maldito.



¿Entonces porqué es espeluznante Aokigahara? Bueno, probablemente por los cadáveres que se puede uno encontrar por todo el bosque.

Suicida de Aokigahara  


Macabramente, el Bosque de Aokigahara se ha convertido en el lugar favorito para suicidarse. Y no hablamos de 5 ó 10 muertes; hablamos de que más de 100 personas al año se quitan la vida en Aokigahara desde los 50s. Los métodos preferidos son veneno o colgándose.

 Cráneo de un antiguo Suicida de Aokigahara  


Por si fuera poco, además desde la antiguedad al bosque de Aokigahara se le ha asociado con demonios y espíritus malignos.

Otro cráneo de un antiguo Suicida de Aokigahara 


La popularidad de Aokigahara como lugar de suicidio se hizo masiva luego de que el novelista Seicho Matsumoto publicara su novela en 1960 Negro mar de árboles ( Kuroi Kaiju), donde dos de los personajes se quitan la vida en ese bosque.

 Restos de un Suicida de Aokigahara 


Pero el uso del Aokigahara como lugar para actos macabros data de mucho tiempo antes de la novela: hay reportes de suicidios en el bosque ya desde el siglo XIX, y antes, se usaba también para realizar Ubasute, una antigua práctica, en la que, desesperada por el hambre y la pobreza, una familia llevaba a un anciano o enfermo al bosque y lo abandonaba allí para que muriera.


 Los restos de un Suicida de Aokigahara 


Así que es larga la historia macabra del bosque Aokigahara; el infame segundo lugar del mundo como sitio preferido para suicidarse (detrás del Golden Gate).

 El bosque de Aokigahara  


Las autoridades han colocado letreros disuasorios en japonés e inglés recordándoles a los posibles suicidas sus familias y el amor a vida, pero no han tenido gran resultado.

  Letrero disuasorio en la entrada de El bosque de Aokigahara :
"Piensa en tu familia"
"La vida es hermosa, piénsalo bien"
"Si te suicidas en el bosque, los osos harán popó sobre tu cadáver" 


Muchos estudiosos de lo paranormal creen que los suicidios y cadáveres insepultos en el bosque han ocasionado que haya una gran cantidad de espíritus sueltos, espíritus que atrapan a los vivos, haciéndoles aún más difícil escapar de la oscura influencia del bosque, y los terminan de convencer de suicidarse; engendrando a su vez nuevos espíritus del bosque.
El bosque de los suicidas de  Aokigahara es verdaderamente, -para los creyentes, o para los expedientes secretos-X-, un círculo vicioso paranormal-fatal.
Feliz día de muertos.


Suicida de Aokigahara.
 Inquietante. 

Si te gustó este artículo, tal vez te agraden:
Lo último en diseño de Ataúdes: de CocaCola, Martillo, Cuchara...
ó
Los 20 países con menos muertes en el mundo.

Publicar un comentario