viernes, 25 de octubre de 2013

¿Cuál de estos es el hombre promedio de Estados Unidos?

Cuando vemos Rocky, Guardianes de la bahía o cualquier otro programa o película de los medios de comunicación norteamericanos, parece claro que el hombre norteamericano promedio es alto, fornido y delgado. ¿Es verdad? El artista Nickolay Lamm se propuso averiguar cómo es el hombre promedio estadounidense y los resultados pueden ser sorprendentes. Midió y tomó los datos de la grasa corporal de los habitantes de Estados Unidos, Japón, Francia y Holanda, y por computadora, creó un hombre promedio de cada país, y los puso juntos en esta gráfica. ¿Puedes adivinar cuál es cuál?

Representación en computadora de los hombres promedio de
Japón, Francia, Estados Unidos y Holanda.
(no necesariamente en ese orden) ¿Cuál es cuál?
(Click para ampliar)  


Para desarrollar los datos con exactitud,  Lamm fue auxiliado por el profesor Matthew Reed de la Universidad de Michigan. Los datos pertenecen a hombres entre 30 y 39 años de todas las razas. "En las gráficas todos son blancos pues no quise que la raza fuera lo importante, sino las medidas" Explica Lamm.

 Representación en computadora de los hombres promedio de:
Estados Unidos, Japón, Holanda y Francia.
(Click para ampliar)

Como se ve, el hombre promedio estadounidense tiene mucha más circunferencia en el abdomen, y no es tan alto. El estadounidense promedio es pues, menos como Silvester Stallone y más como Homero Simpson.

Lam,entablemente, creo que en México el promedio tampoco está muy lejos de esa regordeta figura... ¡Maldito MacDonalds!


Publicar un comentario