miércoles, 9 de octubre de 2013

Cementerios virtuales

La raza humana nació desnuda; pero luego de que se inventara el vestido, éste se ha vuelto una necesidad, igual que el fuego, el entretenimiento, las herramientas, y muchas otras cosas que el hombre mismo no necesitaba, y que ahora se han vuelto indispensables. En esa categoría entra el internet; nacimos sin él, y ahora se ha vuelto tan necesario, que aparentemente dentro de poco no podremos morir sin él; como lo demuestran la gran cantidad de páginas dedicadas a la publicación de obituarios.




Algunas de estas fúnebres páginas son:

http://esquelasonline.com/es/
http://enmemoria.lavanguardia.com/
http://ar.rememori.com/
http://esquelas.teinteresa.es/
http://www.intercementerio.com/inicio/publicaresquela



Si un ser querido muere, estas páginas ofrecen la posibilidad de publicar gratuitamente un obituario; también cuentan con una sección de paga, donde se puede incluír fotografías y datos más extensos; así como hallar servicios de funerarias, florerías y panteones, y la publicación en periódicos impresos; y claro, dar aviso en redes sociales.

Tumba real sobre lo virtual hecho real pero publicada en un medio virtual...
Paradoja de la paradoja, digna de Magritte:
¿Esta es una tumba virtual? 

Pero si esto nos parece desacostumbrado, quizá lo sean más los cementerios virtuales; sitios web donde, generalmente con algún pago, aunque también los hay gratuitos, puedes "construir" una lápida para un ser querido, visitarla, y hasta ponerle velas y flores virtuales, que también se marchitan con el paso de los días. Los personas ajenas también pueden visitar las tumbas y encenderles velas o ponerles flores. Por supuesto, también publican esquelas.

http://www.jardincelestial.com/
http://www.esquelascreativas.es/
http://www.elcementeriovirtual.es/
http://www.eladios.com.ar

Tumba virtual. 


Tanto las esquelas como los cementerios virtuales cuentan con una sección de celebridades, así que como dicen "Ya no es necesario ir hasta la tumba de un ser querido para ponerle flores" O en este caso, ya no es necesario ir hasta Graceland para ponerle flores a Elvis.



Publicar un comentario