martes, 29 de octubre de 2013

19 realmente tenebrosos disfraces antiguos de Halloween ☠

No sé si es el mágico efecto del blanco y negro en las fotografías viejas; no sé si sea el tiempo; no sé si sean simplemente terroríficas; pero el caso es que estos disfraces antiguos -ó vintage- de Halloween se ven realmente espeluznantes.






Todas las fotos son verdaderamente antiguas; la más moderna es de los 50s, y las más viejas son del siglo XIX. Pero sí, todas son verdaderamente tenebrosas.



El Halloween se celebra desde 1840 en Estados Unidos, aunque sólo se celebró de manera masiva hasta 1921.


Hasta los años 40,s no se vendían los disfraces de Halloween en las tiendas; cada niño o papá elaboraban los suyos, y a veces lograban, como vemos, personajes dignos de cualquier respetable película de terror.





Aunque al principio era una fiesta marginal, celebrada exclusivamente por los católicos irlandeses inmigrantes, luego se fue extendiendo hasta que personas de todas las clases sociales en Estados Unidos lo adoptaron.




Luego, los medios de comunicación hicieron su parte, y lo convirtieron en una fiesta de masas, inclusive internacional.


Aunque se nota la factura manual de todos los disfraces, es notable lo bien hechos -y terroríficos- que les quedaban.






Y esa era la intención, que los disfraces fueran terroríficos; porque Halloween es una fiesta del más allá; y en ese sentido, analizándolo un poco, las fiestas de Halloween y Día de muertos, en realidad no son tan distintas. (aunque tampoco son iguales)




Y hablando del más allá, no pude dejar de recordar la película Los otros al ver las siguientes fotografías:



De hecho, da aún más escalofrío al pensar que en realidad, todos estos niños seguramente ya están muertos.


Pero bueno, parece que al final, sí se divirtieron.


 


Este año, yo voy a hacer mi disfraz de Halloween; espero lograr algo que no desmerezca ante mis ilustres y terroríficos antecesores.
Publicar un comentario