jueves, 31 de octubre de 2013

10 características para identificar a una bruja

El 31 de octubre se celebra Halloween, que es la fecha también del Aquelarre mayor para las brujas del mundo. Por lo tanto, hay muchas brujas, y a veces es difícil estar preparado para identificarlas, dejándonos en completa indefensión. Afortunadamente, contamos con la luz del betseller del siglo XV, el Malleus Maleficarum, un libro escrito en 1487 con la intención de describir puntualmente las características de las brujas, y eventualmente, atraparlas.

Bruja atrapada y descubierta.  Una menos.
Bruja Pin-Up, 40s.
(como de costumbre, pueden hacer click en
cualquier imagen para ampliarla)
Además del  Malleus Maleficarum, tenemos otras edificantes fuentes, como el Talmud, la Biblia, la Inquisición o Martín Lutero, que con las inestimables luces que nos proporciona la verdadera fe, el fanatismo y el saber que sólo los judeocristianos tenemos la razón, nos iluminarán sobre este importante tema. Así, sin más preámbulo, estas son

Las 10 características para identificar a una bruja: 


Portadilla del Malleus Maleficarum,
llamado también el martillo de las brujas 

1. Son Mujeres

El primer y más grande signo de sospecha de brujeria, es que se trate de una mujer. Así es, si está cerca de una, tenga cuidado, muy probablemente pueda ser una bruja; ya que la brujería casi siempre es hecha por mujeres, y la explicación está en varias fuentes acreditadas:
La mujer está llena de malicia. Todas las malicias y perversidades provienen de ella.
Biblia, Eclesiástico 25, 24
La mayor parte de las mujeres están familiarizadas con la brujería 
Talmud, Sanedrín, 67a.
¿Se puede concebir mayor maldad?
Bruja Pin-Up, 40s. 

Según el tratado La somme des pechez (1584) la palabra Mulier (mujer) significa:
M: Mal de los Males 
U: Vanidad de las Vanidades 
L: Lujuria de las Lujurias 
I: Ira de las Iras 
E: Erinia, la furia de las furias 
R: Ruina de los Reinos.

 No se deje engañar; es una Bruja.
Pin-Up, 40s. 

La mayor luz, sin embargo, la da el Malleus Maleficarum:
En la primera mujer se evidencia que su fe es menor por naturaleza. Todo está demostrado en la etimología del nombre. En efecto, féminus viene de y de menus, porque tiene menos fé, y la conserva menos. Por lo tanto, la mujer es malvada por naturaleza, está más dispuesta a dudar de la fe, y por lo tanto, está igualmente dispuesta a renegarla; y esa es la característica principal de las brujas.


2. Transforman y tientan a los hombres.


Mucho cuidado. Las brujas son tan malas, que pueden llevarnos al amor.  
Las brujas son las servidoras del diablo, que roban la leche, provocan las tormentas, cabalgan en cabras o escobas, convierten a la gente en cojos o lisiados, atormentan a los niños en cunas, alteran los objetos de diferentes formas, de manera que un humano parece un buey o una vaca, y empujan a la gente al amor y a la inmoralidad.
Martín Lutero

Vemos a la izquierda un pobre hombre convertido en árbol, y aún así,
es empujado a la concupicencia por la tentación de las brujas.
 Brujas Pin-Up, 40s.   


3. Salen de noche


Los nefastos ritos de las brujas, especialmente los aquelarres, que son reuniones donde las brujas se permiten tener sexo fuera del sagrado matrimonio, generalmente ocurren al amparo de la noche. El aquelarre mayor, según tradición, es precisamente el 31 de octubre.

Es conocida la unión carnal del pecado, las mujeres y la noche.
Bruja Pin-Up, 40s.   

4. Usan sombrero


No es un artículo indispensable, pero las brujas que los usan amplifican así su contacto con los poderes oscuros.

Fije su mirada arriba. ¿Vió el sombrero?
Bruja Pin-Up, 40s.   

5. Viajan en escoba


La escoba es el transporte por antonomasia de las brujas.

Antes de ir a una reunión, las brujas se untan parte o todo el cuerpo con un ungüento, y una vez untadas, se transportan con un bastón, una escoba, una caña o un madero.
Compedium Malleficarum 1608
El transporte por antonomasia de las brujas es la escoba.
Para mayor perfidia, aquí va conduciendo de reversa y sin mirar.
Bruja Pin-Up, Vargas.   


6. Tienen hijas y/o discípulas


Las brujas procuran fornicar todo lo posible, a fin de engendrar una heredera, e intentan hacerla crecer, con gran esfuerzo de perfidia. La experiencia demuestra que las hijas de las brujas tienen fama de imitar los delitos maternos y que casi toda la descendencia está infectada. Puede ocurrir, como ya se ha demostrado, que muchachas impúberes, de 8 ó 10 años provoquen tormentas y granizadas , y esto no sería posible si las niñas no hubieran sido consagradas al diablo por su madre bruja con el ofrecimiento sacrílego de tal pacto.
Malleus Maleficarum. 1487
Hijas de una bruja jugando en el granero.
 Brujas Pin-Up, 40s.   


7. Tienen gato, preferentemente negro


El gato es el animal bajo cuyo semblante se ha escondido Lucifer, según dijo el Papa Gregorio IX en 1233.  
También es conocida la habilidad de las brujas para transformarse en uno, siendo la forma que más frecuentemente adoptan para poder insinuarse a los hombres sin parecer sospechosas. Además, los pactos con Lucifer se sellan con la huella de un gato.

Una perversa bruja y su aún más perverso gato.
Bruja Pin-Up, 40s.   

8. Tienen aversión a ahogarse


Un método infalible para detectar a una bruja es que ésta, pérfidamente, se resiste a ahogarse. Por eso éstas están lejos del agua.
El proceso infalible usado en la edad media y hasta el siglo XVII para detectar a una bruja fue la ordalía del agua: Se ataba de pies y manos a la acusada, y se le arrojaba a un estanque o lago. Si se hundía, era inocente, si flotaba, era bruja. Así que ya sabe, si duda de una conocida, simplemente intente meter la cabeza de la sospechosa en un balde de agua. Si se resiste, no hay duda: es una bruja

Bruja, claramente, pues vuela en su escoba, y flota.
(como el payaso Pennywise, "¡Aquí todos flotamos!")
Bruja Pin-Up, 40s.

9. Usan caldero  


El caldero es indispensable para que la bruja prepare sus maléficos filtros.
A las brujas se les enseña a preparar el ungüento y a untar el bastón. Este ungüento se prepara con una receta secreta de diabólica malignidad: grasa de niños asados y hervidos. Se mezcla dicha grasa con animales muy venenosos, como serpientes, sapos, lagartijas y arañas, que se mezclan juntos en secreto: si alguien tocara este ungüento, aunque fuera una sola vez, moriría de mala muerte o después de haber pasado grandes sufrimientos.
Malleus Maleficarum.1487
Bruja y su caldero.
Bruja Pin-Up, 40s.  

10. Siempre andan lejos de casa


Una mujer honrada jamás sale de su hogar, si no es para ir a misa o al mercado, y aún en esos casos, lo hace acompañada por un cuidador. En cambio, una característica de las brujas es que están siempre lejos de su casa, para tener libertad de realizar sus orgías y sus ritos diabólicos.

Las personas llevadas por el diablo al aquelarre fueron encontradas, efectivamente, muy lejos de sus casas.
Inquisidor Padre Bernardo Rategno 1498




Esperemos que este pequeño servicio social los mantenga a salvo de la lubricia y maldad de las brujas. Pero si de cualquier modo, por ser Halloween, caes bajo el lujurioso hechizo de una bruja o de hecho, tú eres una, pues nada más cierra los ojos, y flota, flota. 

Un resumen:
Las brujas...
1. Transforman a la gente y la tientan.
2. Tienen discípulas y/o descendientes
3. Usan escoba para transportarse 4. Están lejos de casa
5. Pueden usar sombrero 6. Salen de noche
7. Usan Caldero 8. Tienen Gato, preferentemente Negro
9. Están lejos de casa 10. Son Mujeres.
¿Conoces a alguien con o tienes alguna de esas características? Denuncia. Deja tu comentario, aunque nos de miedito ;)


ACLARACIÓN:
Este pequeño artículo está escrito en tono completamente sarcástico, y con la intención de mostrarnos de manera humorística la discriminación a que se enfrentaban las mujeres (y los no creyentes) hace 300 ó 500 años, y de evidenciar lo absurda que puede llegar a ser la religión y el fanatismo. TODAS las citas anteriores son -tristemente- reales, y nos recuerdan que la estupidez humana siempre está acechando, y puede venir de la boca de quienes creamos más respetables.


Si te gustó este artículo, tal vez te agraden también:
Alerta sobre las siniestras mujeres uniformadas asesinas 
ó
El proyecto de la Bruja de Blair, la horrorosa película.

Publicar un comentario