UN CLIENTE ENTRA AL STARBUCKS…
CLIENTE: Buenas tardes. Un café por favor…
STARBUCKS: (Con una gran sonrisa y entusiasmo) ¡Buenas tardes! Bienvenido a Starbucks La Gran Plaza en *******, donde servimos el mejor café del mundo, soy Ramiro,su “coffee-tender” en turno. ¿En qué puedo servirle?
CT: Bueeenas taaardes. Le repito: un café por favor…
SB: ¿Qué tamaño desea?
CT: Chico.
SB: No tenemos chico. Tenemos Tall, Grande, Gigante, Super grande y Máximum…
CT: … ¡! … ¿El más chico de todos esos?
SB: Es el Tall.
CT: ¿Que “Tall” no significa “alto” en español? … ¿alto = grande?
SB: No sabría decirle señor… ¿cómo quiere su café?
CT: (Suspiro de resignación)… Mmm… con leche!
SB: Si, pero lo quiere descafeinado, expreso, americano, mexicano, italiano, colombiano, venezolano, brasileño…
CT: Quiero un café café, nada de descafeinado ni de otras cosas raras… un café americano normal con leche.
SB: ¿Late?
CT: ¿Qué? ¿Qué late qué?
SB: Que si lo quiere late…
CT: ¡Que quiero un café con leecheeee, saaaabe? … ¡No sé cómo le digan ustedes…!
SB: ¿Quiere agregar un sabor? Tenemos vainilla, caramelo, chocolate, canela, “beylis”, cajeta, rompope, moka y el nuevo sabor del mes: ¡chocobanana!
CT: ¿Cómo??? … No gracias, quiero un café… café + leche = café con leche… café con leche y ya!!!
SB: Ok… déjeme ver… ¡tengo leche de soya, leche condensada, leche evaporada, leche de coco, o bien, leche entera, descremada, semidescremada y deslactosada y non-fat!… ¡Ah! y crema líquida, en polvo y crema chantilly, todas de vacas contentas, orgánicas, no transgénicas y de empresas ecológicas, autosustentables y socialmente responsables…
CT: Es una broma, ¿verdad?
SB: ¿?
CT: Mira, mejor así déjalo, sin leche… y no sé cómo le digan aquí al azúcar, pero si se puede, lo quiero con azúcar y si eso es mucho problema,pues así me lo tomo solo, sin azúcar…!!!
SB: No señor, ¿Cómo cree…? no es ningún problema, pero puedo ofrecerle azúcar glass, mascabado, estándar, refinada, tanto de caña como de remolacha, orgánica no transgénica; también tenemos splenda, canderel, sacarina, miel de abeja, miel de maple, miel de agave, fructosa…
CT: … (mascando vidrio) … ¡Con azúcar, A-Z-Ú-C-A-R, mi negro! Azúúúúúcar, normaaaal… carajoooo!
SB: Ok, perdón señor… este… ¿lo quiere frio o caliente?
CT: ¡! … Pues caliente! … ¿O cómo chingaos lo hacen ustedes…?
SB: Es que puede ser caliente, frío, con hielos, helado, frapuchino – o sea: con hielo frappé -, con nieve de café, de chocolate, de vainilla, de moka, de “beilys” y el nuevo sabor del mes: ¡chocobanana!
CT: ¡Caliente! Como Dios manda! … No entiendo… qué complicaciones!!!
SB: (impávido) ¿Regular o cappuccino?
CT: ¿¿¿¡Eh!??? Pues regular, o sea, normal… ¿Te refieres a esos con nievecita, bastante ridículos? ¿Esos que piden pa’ ponerle crema y chispitas y todas esas jaladas?
SB: (impávido) Se llaman condimentos, señor… ¿Para aquí o para llevar?
CT: ¿Cuál es la diferencia??
SB: Si es “para aquí” se lo puedo servir en taza de cerámica y si es para llevar se lo debo de servir en contenedor desechable.
CT: … (esforzándose para mantener la calma) ¿Y si es “para aquí” y lo quiero en contenedor desechable…?
SB: (condescendiente) Mmmmmmmm… está bien, se lo puedo servir “para aquí” en contenedor desechable.
CT: …
SB: Disculpe, cuál es su nombre? (agarra un vaso desechable, un plumón y amaga con comenzar a escribir)…
CT: (mirando suplicante al cielo) ¿Mi nombre..??? ¿Para qué quieren mi nombre? (in crescendo hasta convertirse en gritos ahogados) ¿Acaso lo que sigue es mostrar mi identificación para comprar un **nche café? ¿Qué les pasa?
SB: … (impávido) … … … …
CT: Está bien, me llamo Pepe…
SB: Muy bien, Pepe, sale un café Tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (¡chocobanana!) y sin ningún otro condimento, “para aquí” pero en contenedor desechable, con azúcar normal… ¿alguna otra cosa?
CT: …
SB: Gracias por venir a Starbucks La Gran Plaza en *******, donde servimos el mejor café del mundo, le atendió Ramiro, su “coffee-tender” en turno… ¿alguna otra cosa que pudiera hacer por usted?
CT: Se me ocurren algunas. pero mejor así déjalo…
SB: (interrumpiendo) Lo paso con mi compañero Roberto, nuestro cajero en turno…
(Pepe camina 1 paso y se enfrenta al sonriente cajero en turno).
BOB: Buenas tardes bienvenido a Starbucks La Gran Plaza en *******,donde servimos el mejor café del mundo, soy Roberto, su cajero en turno. ¿En qué puedo servirle?
CT: …??? Voy a pagar un café…
BOB: (observando atento su pantalla) Pepe, pediste un café Tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (¡chocobanana!) y sin ningún otro condimento, “para aquí” pero en contenedor desechable, con azúcar normal… ¿Es correcto?
CT: (silencio, mirando fijamente al cajero)…
BOB: ¿No desea agregar a su compra nuestra promoción de la semana que son dos galletas por $59.90 o 3 galletas por $89.90? Tenemos de nuez de macadamia, de nuez de castilla y de nuez de Chihuahua , de avena con arándanos, de kiwi con fresas y el nuevo sabor del mes: ¡chocobanana! que combinaría con su café si lo hubiera pedido de chocobanana…
CT: (interrumpiendo con gritos desaforados) ¡¡¡NOOOOOOOOOOOO, QUE SOLO QUIERO UN CAFÉÉÉÉÉ, UN SIMPLE CAFÉ… ME LLEVA LA CH****DA CON USTEDES…!!! (y se queda pensando: ¿de que tamaño serán esas **nches galletas tan caras…?)
BOB: (impávido) Está bien Pepe, son $55 pesos.
CT: (vociferando y ahora ya en color púrpura) ¿QQQQUUUUUÉÉÉÉÉÉ´??? … ¿CINCUENTA Y CINCO PESOS POR UN **NCHE CAFÉ???
BOB: … (impávido)…
CT: (mirando intermitentemente a SB, a BOB y los demás espantados clientes del lugar) ¿Saben qué? Cambié de idea: ¡Ya no quiero nada y váyanse todos a *****AR A SU MADRE!!!!
BOB: ¡Pepe, fue un placer atenderte!, soy Roberto, su cajero en turno, que le vaya bien, esperamos que haya disfrutado su estancia y regrese nuevamente a Starbucks La Gran Plaza en *******, donde servimos el mejor café del mundo…
Echando espuma por laboca, pero todavía con una imperiosa necesidad de un café, Pepe camina a la esquina, y entra en un 7-Eleven :
7-Eleven: (muy ocupado, como siempre en todos los 7-Eleven, revisando papeles y haciendo cuentas, sin levantar la vista y gran desgano) Buenas…
CT: (sin responder al saludo) Un café con leche…
7E: (sigue revisando sus papeles y no levanta la vista) Ahí en el mostrador está todo. Agarre lo que quiera y aquí le cobro… son 10 pesos del café…
CT: Aquí tiene… ¡Gracias, muchas gracias, que Dios lo bendiga, buen hombre!… ¡que sea usted muy feliz el resto de su vida!
7E: (observando asombrado a aquel hombre que se aleja con aire satisfecho y relajado mientras toma el primer sorbo de su café con leche) No cabe duda que aquí en esta chamba uno se encuentra con cada bato tan raro…
![]() |
¡Por algo el café del 7-eleven es el café de elección de los budistas! :) |
Si te gustó esta entrada, tal vez te agraden:
10 razones para tener ujn novio geek ó
¿Qué geek eres?
2 comentarios:
¿Es cierto que te dicen todo eso? Pues recuerdo haber leido que si en un comercio te dan muchas opciones, el cliente se abruma de tantas cosas que hay y ya no sabe que escojer.
Pues yo me quedo con un te de hojas y un cafecito de la fonda que hay por mi casa, en un jarrito y con canela ¡es riquisimo!
Saludos!!!
Hola McCloudKen:
Es verdad. Aún una orden aparentemente sencilla del Starbuck sale así como "Fulano, pediste un café Tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (¡chocobanana!) y sin ningún otro condimento, “para aquí” pero en contenedor desechable, con azúcar normal… ¿Es correcto?"
Y tienes razón con lo de la complicación en las marcas, a veces prefieres pedir otra cosa que enfrentarte a un largo cuestionario.
Y sí, casi todo es mejor en jarrito.
saludos con canela
Publicar un comentario