jueves, 26 de septiembre de 2013

Generadores de Memes

Los memes siempre han existido; son frases, gestos o imágenes transmitidas viralmente, como las enfermedades, de persona a persona, y de grupo en grupo. La famosa frase de Julio César al cruzar el Rubicón, "La suerte está hechada" Es un meme milenario, histórico, transmitido y perpetuado por todo medio de comunicación imaginable.
Otro meme célebre es la frase de Sherlock Holmes "Elemental, mi querido Watson"; la cual famosamente nunca dijo Sherlock, pero se ha extendido su uso hasta formar parte de la comunicación común.




Hoy, con la popularización de internet, surgieron un nuevo tipo de memes: son generalmente visuales, de propagación prácticamente instantánea y comportamiento impredecible; nadie puede saber qué se convertirá en meme y qué no. Simplemente pasa. 


Las redes sociales son su principal vía de difusión; y estando casi todo el mundo en las redes sociales, surgió la necesidad de generar memes rápidamente; pero no todos tienen las herramientas de diseño necesarias, así que diligentemente, se han creado varios sitios donde rápida y gratuitamente, puedes crear tus propios memes


Los generadores de memes funcionan de manera muy muy sencilla: abres la página, eliges un meme, y puedes ponerle un texto; o empezar uno de cero, y tener el honor de ser el creador un meme que se haga famoso.



Entre los generadores de memes más famosos tenemos:


http://memegenerator.net/
En inglés, pero muy sencillo de usar; con gran cantidad de memes, especialmente los más famosos, y variantes de los mismos. Poca posiblidad de ajustar tamaños de letra.

http://creadordememes.info/
Memes no tan conocidos, pero originales; intuitivo y fácil de usar, y con cierta posiblidad de ajustar letras y colores.

http://www.memegenerator.es/
Quizás el más conocido en español. Buen surtido.

http://memegenerador.com/
Mmm. Confuso pero funciona si eres paciente. Muy paciente.

http://www.michaelfogleman.com/imeme/
No podía faltar un programa para generar memes; tanto para Mac como para Windows. Tiene buena pinta.

http://lostumblrykenny.tumblr.com
Una página francamente fea, diseñada por un terrorista, pero muy divertida. Y con su generador de memes.


Y si lo tuyo no es crearlos sino simplemente leerlos, estas páginas también tienen una extensa galería de memes. Así, que como Rambo, lánzate.

No podía faltar Pawn Stars en un Meme. 
Si te gustó esta entrada, tal vez te interese: "Generador automático de nombres para agencias de publicidad", ó "6 sistemas On-line para tomar decisiones".

Publicar un comentario