lunes, 30 de septiembre de 2013

11 cosas que no sabíamos de The Bing Bang Theory

Uno de nuestros programas favoritos es The Bing Bang Theory; una comedia con una temática poco común: el mundo nerd, y un grupo de genios de altísimo nivel de inteligencia académica, y nula inteligencia emocional; convirtiéndose, sorpresivamente, en la gran sensación de la televisión. De por sí es raro en los medios de comunicación que los nerds protagonicen algún show o película; generalmente son personajes secundarios, marginados, y poco apovechados; aún más raro es que además la temática y las bromas de un programa tengan plenamente contenido nerd: ciencia, cómics, internet, juegos de rol y computadoras. Pero funciona. Y muy Bien. Así que, para empaparnos más en este maravilloso mundo nerd, les presentamos 11 cosas que no sabíamos de The Bing Bang Theory:

El reparto de The Bing Bang Theory  




1. Romance dentro y fuera de las pantallas.

En The Bing Bang Theory, Penny y Leonard, interpretados por Kaley CuocoJohnny Galecki tienen un romance, lo cual agrega un elemento picante a la divertida comedia; pero sucede que en el vida real, al igual que sus personajes, también sostuvieron un romance Kaley Cuoco y Johnny Galecki. Durante dos años, lo mantuvieron en absoluto secreto, y rompieron, pues a Kaley Cuoco no le gustaba ocultarse: "Como nadie debía saber que salíamos, no podíamos ir a ningún lado; así que no fue tan divertido como queríamos que fuera"
Johnny Galecki  y Kaley Cuoco, estrellas de The Bang Theory 

2. Talento musical.

Mayim Bialik, que interpreta a Amy en The Bing Bang Theory, aprendió a tocar el arpa, porque es el instrumento preferido de su personaje el show.  Por su parte, Jim Parson a su vez aprendió a tocar el teremín, uno de los primeros intrumentos musicales electrónicos, pues su personaje, Sheldon, gusta de tocarlo. En el programa lo presentan como un instrumento insoportable, de sonido horrible, pero en verdad, se pueden sacar de él interesantes notas; si no me creen, vean esta interpretación del tema del mago de Oz, en teremín. Probablemente el teremín no luce mucho en manos de Sheldon, porque en la realidad a Jim Parson le costó muchísimo trabajo aprender a tocarlo; tanto, que varias veces estuvo a punto de llorar de frustración cuando ensayaba con él.
Sheldon practicando el Telemín 

3. La voz de Bernardette.

Melissa Rauch en realidad no tiene la voz de pito de su personaje, Bernardette. Raunch se inspiró en la voz de su propia madre para crear la voz de Bernardette. "Su voz es idéntica en todo, excepto por el acento de Nueva Jersey", comentó en una ocasión Melissa.
La exuberante Melissa Rauch, Bernardette

4. Las escaleras.

En The Bing Bang Theory vemos a los personajes subir y bajar las escaleras a lo largo de tres largos niveles del edificio de apartamentos donde viven. Pero en realidad, hay una sola escena del pasillo y las escaleras; por lo que cuando se graba una parte donde los personajes suben y bajan por el edificio, los actores deben grabar su subida, y luego esperar a que se retoque el escenario para que parezca el piso siguiente. 


5. ¡Bazinga!

La archifamosa frase de Sheldon cuando hace o dice algo que él considera una excelente broma es ¡Bazinga!. Esta palabra fue inventada por el productor y escritor de The Bing Bang Theory, Stephen Engel, quien cuando comenzó a hacerles bromas a sus compañeros en la sala de escritores, decía Bazinga!, en lugar del tradicional Gotcha!.

6. La doctora Balik

Amy, la novia de Sheldon en el show, es Doctora en neurociencias; la actriz que la interpreta, Mayim Balik, también lo es; se doctoró en la universidad de UCLA, con una tesis sobre el hipotálamo y el transtorno obsesivo-compulsivo. Pero ahí acaban las semejanzas, pues  Mayim Balik dice que Amy es "como si fuera un tipo negro de 1.90m" por su asechanza lésbica sobre Penny.
Mayim Balik también protagonizó
la comedia de los 90s Bloosom 

7. La última broma de Pitufina

Melissa Rauch (Bernardette) aparece maquillada -de arriba a abajo- como Pitufina, para el capítulo especial de Navidad. Eso fue divertido; pero luego de la grabación, Pitufina todavía tenía más risas que arrancar; saliendo del set, Melissa tuvo que enfrentar la lenta, pesada y algo humillante experiencia de la desmaquillación de todo su cuerpo. Su maquillista de siempre y dos ayudantes estaban ayudando a eliminar al Pitufo de todo el cuerpo de Melissa con dos toallas calientes. Raunch recuerda: "Ya era tarde, estaba empezando a quedarme dormida, y levanté mis piernas para que les quitaran el maquillaje; cuando escuché risas de los chicos, pensé  'Oh, están contándose chistes' y cuando volteé a ver al espejo, dije:  '¡Señor Jesús!¿Qué es eso?¡Son mis cositas!' ¡Sin darme cuenta me había expuesto totalmente! Bajé de inmediato mis piernas, y sólo les dije  'Es una larga noche.' "

8. Casi Penny

En un primer programa piloto que nunca salió al aire, Amanda Walsh interpreta el personaje de Penny, que además no se llamaba Penny, sino Katie. Katie era -mucho- más lasciva y sexual que la Penny de Kaley Cuoco. Además había un personaje femenino adicional, otra genio, que finalmente fue eliminada. No le gustó a el público de prueba; la sentían demasiado protectora de los chicos. El primer capítulo piloto de prueba de The Bing Bang Theory subtitulado, aquí.
Amanda Walsh como Penny 

9. Koothrappali, el galán    

Kunal Nayyar, que interpreta al astrofísico hindú Rajesh Koothrappali, no nació en la India, sino en Londres, Inglaterra; aunque efectivamente, creció en Nueva Delhi. Y aunque su personaje es un fracaso con las mujeres,  Kunal está casado con Miss India 2006, Neha Kapur.
Kunal Nayyar ( Rajesh Koothrappali) y
su esposa, Miss India 2006, Neha Kapur.  

10. Origen de Soft Kitty

Soft Kitty es una versión modificada de Warm Kitty, una canción infantil compuesta por Edith Newlin.  El escritor Bill Prady hizo la adaptación de esta canción que reconforta a Sheldon a lo largo de la serie. La había escuchado en Australia, donde la maestra de su hijo preescolar se la había enseñado a su hijo. La versión original de Soft Kitty, Warm Kitty, aquí.

11. Regresus interruptus

El capítulo en el que Bernardette se enferma cuando Wolowitz regresa del espacio, imposibilitándole hacer nada; está basada en la desastrosa luna de miel del productor ejecutivo de The Bing Bang Theory, Steve Molaro: cuando llegó la noche de bodas, Steve estaba tan agripado, que no fue capaz de consumar el matrimonio.  

12. Sheldon sado

Una de las más significativas escenas de la serie, cuando Sheldon catiga a Amy con unos azotes por haberlo engañado para que la cuidara y le frotara pomada, no estaba en el guión originalmente. Empezó como parte de una broma, y fue incorporada al guión final. Jim Parson (Sheldon) declaró que fue una de las cosas más difíciles que tuvo que hacer en su vida: "Lo encontraba tremendamente divertido, y no podía contener la risa al grabar; además ¡me la pasé toda la semana azotando ese trasero!".  Mayim Bialik, con cierta pena, confiesa que, en efecto, su trasero sufrió al final de la grabación: "Sí, hubo algo de enrojecimiento en la zona". 
Sheldon catiga a Amy




Al principio causaba muchas dudas a los ejecutivos de CBS que un programa de nerds, con bromas tan elevadas sobre ciencia pudiera funcionar para el básico público de televisión; pero luego de estar al aire 7 temporadas con gran éxito, The Bing Bang Theory ha demostrado, o que los teleespectadores son mucho más inteligentes de lo que creían los ejecutivos, o bien, que hay... ok, habemos muchos más nerds sueltos por ahí de lo que se pensaba. 


El reparto actual de The Bing Bang Theory  


Publicar un comentario