viernes, 23 de agosto de 2013

La publicidad de secuestros que hizo ofrecer disculpas a Ford

Sin conocer  los antecedentes, la idea puede parecer incluso divertida:

"¿Necesitas secuestrar a tres personas? ¿Enemigos mortales, rivales, o simple placer? No importa, deja tus problemas atrás con Ford Figo"
Sugiere la agresiva publicidad que la agencia india JWP subió (y luego retiró) en la página Ads of the World. Pero en el contexto, no lo es.

Haz click en cualquiera de las imágenes para ampliarlas



Los carteles, intentando mostrar el amplio maletero del Ford Figo, y pretendiendo ser humorísticos,
muestran en una de sus versiones a Paris Hilton llevando en el maletero a las hermanas Kardashian, atadas y amordazadas. En otro se ve a un alegre Silvio Berlusconi raptando a tres muchachas, dos de las cuales son claramente las testigos en el caso que se le lleva al exprimer ministro italiano por haberlas contratado como prostitutas cuando aún eran menores de edad. El tercero muestra al campeón de fórmula uno Michael Schumacher secuestrando a sus rivales Fernando Alonso, Lewis Hamilton y  Sebastian Vettel.

 Por la mitad de esto las agencias en Mad Men pierden sus cuentas. 

La frase abajo de los carteles dice: "Deja tus problemas detrás con el trasero extra-grande del Ford Figo."
Los carteles fueron publicados en twitter, volviéndose inmediatamente viral, y ocasionando una ola de protestas e indignación, y extendiendo el revuelo no sólo en el mundillo de la publicidad, sino en los medios virtuales de comunicación.

Y el hecho de que el Ford Figo, auto fabricado en la India, parezca promocionar la violencia y el secuestro como un comportamiento "divertido", es especialmente estúpido y reprobable después de que en la India acaba de ser promulgada la ley anti-violación, con penas más duras para los agresores; luego de la conmoción nacional que ocasionara el conocido caso de violación múltiple, tortura y asesinato de una chica de 23 años en un autobús, junto con otros sonados casos.



Ford india declaró:
"Reprobamos profundamente este incidente, y acordamos con nuestros socios de la agencia de publicidad que esto nunca deberá de suceder. los carteles con contrarios a los estándares de profesionalismo y decencia de Ford y sus Agencias asociadas. Esamos estudiando y tomando medidas para asegurarnos de que nada semejante suceda jamás otra vez."

Y es que si bien es cierto que para pensar es bueno tener humor, también para hacer humor hay que pensar.

fuente
Publicar un comentario