Fatal, pero verdadera frase de este genio de la publicidad, John Wanamaker. Definitivamente es una necesidad para cualquier empresa de todo tipo darse a conocer; de lo contrario, sus competidores obtendrán más y más de los clientes que de otro modo habrían sido para ellos.
![]() |
La ventaja de anunciarse |
Pero es claro también que mucho del dinero invertido -que no gastado- en publicidad se desperdicia trágicamente. Anteayer terminaron las vacaciones, y millones de niños y jóvenes en todo el país regresaron a clases. Y hoy todavía en todos los medios de comunicación, ya sea televisión, radio, o internet, escucho alegres spots invitando a los jovencitos a participar en las diversas y divertidas actividades de veraneo. Un poco tarde.
Otro ejemplo de publicidad desperdiciada son los miles -millones- de volantes que diariamente se reparten y que como llegan, se tiran a la basura. Sólo una pequeña fracción es leída y aún menos generan una venta real.
Trágicas y dolorosas verdades para los dueños de las empresas que consideran a la publicidad como un gasto. -¡Maldita sea! ¡Con esa plata hubiera comprado mi yate!- Se puede escuchar dentro de sus lóbregas oficinas.
Pero lo más trágico del gasto en publicidad es que
de que funciona, funciona, ¿O poco creen que la gente toma Coca-Cola porque es muy sabrosa?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario