viernes, 28 de junio de 2013

Proponen Deportar la Estatua de la Libertad de regreso a Francia

La asociación conservadora estadounidense "Legales para la Preservación de la Cultura de América" ha lanzado una campaña llamada "Deport the Statue" exigiendo al Congreso que tome cartas en el asunto, y deporte de regreso a Francia a la Estatua de la Libertad, ya que ésta, en realidad, ingresó al país sin los debidos papeles de inmigración.

La Estatua de la Libertad sonriendo.



Tienen twitter, video y página web. El texto principal de su sitio de internet es el siguiente (en inglés, but of course):
En estos tiempos de crisis, creemos que no hay espacio para la negociación cuando se trata de la situación jurídica de los residentes y la cultura de nuestro país. Mientras el Congreso debate la reforma migratoria, es imperativo que hagamos todo lo posible para preservar la cultura americana. Por esta razón, nosotros, los Legales para la Preservación de la Cultura de América, hemos puesto en marcha una campaña para deportar a la Estatua de la Libertad de regreso a Francia. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de EE.UU., al igual que a usted, a unirse a nosotros en insistir en que nuestro gobierno retire la estatua por el bien de la herencia de nuestra nación y su futuro. Necesitamos #QueRegreseLaLibertad (#TakeLibertyBack ) y #DeportenLaEstatua (#DeportTheStatue) AHORA!
Toda la campaña "Deport the Statue"  suena a una aberración... y lo es. Pero al mismo tiempo... no lo es.

La Estatua de la Libertad en la oficina de migración 

En realidad "Deport the Statue" se trata de una campaña ficticia lanzada por el grupo Breakthrough para hacer tomar conciencia de sobre la necesidad de cambiar las políticas de migración actuales en EEUU. Como dice en su sitio (este sí el verdadero):

¿Deportar la Estatua de la Libertad? ¿Una locura, ¿verdad?
Bueno, sí.  ¿Pero sabes lo que es una locura?
Deportar a millones de seres humanos que han vivido y trabajado en los EE.UU. por años y llaman a este país su hogar. Eso es lo que ha estado sucediendo desde hace años con la actual política de inmigración de los EE.UU.

Aunque el tema de la migración es muy sensible y serio, el grupo Breakthrough decidió lanzar una campaña a favor de la reforma migratoria pero en tono de humor. Una genial idea, que cuenta con su sitio web, y con un simpático video, en donde se ve a la mismísima estatua de la libertad entrando a una oficina de migración y contestando las consabidas preguntas de rigor antes de que le permitan ingresar a los EEUU. "¿Puede usted probar que no le va a quitar el empleo a una estatua estadounidense debidamente calificada?".
La realización del video, con un costo menor a los 1,000 dólares, contó con la ayuda de colaboradores del grupo The Yes Men y con estudiantes de la Universidad de Nueva York.


Gracias al humor, nos damos cuenta del absurdo de muchas de las políticas migratorias actuales.

Muchas veces, una broma es más memorable, crítica y devastadora que miles de horas de discurso. Y si no, recordemos que para probar la estupidez, inutilidad y carga que representa mantener a una familia real en los tiempos modernos, recuerden al hijo de los reyes de España dándose un balazo en el pie... O al gobierno brasileño, subiéndole el precio al peor servicio de transporte, para finalmente decir que siempre no... de acuerdo, su intención no era humorística, pero dió para muchas, muchas bromas.



Comida: $25
Aperitivos: $5
Collar: $20
Paseos: $150
¿Y todavía piensas que es por 20 centavos?



Publicar un comentario