miércoles, 28 de noviembre de 2012

Regresa Megaupload

La frase de la semana, un Twitt:

"Operación Mega Debut". El 20 de enero de 2013, a las 6:48am, hora de Nueva Zelanda, el Nuevo Mega será lanzado. Conferencia de prensa en la mansión Dotcom al mediodía.
("Operation Mega Debut". On the 20th of January 2013 at 6:48am NZ time, the new Mega will launch. Dotcom Mansion press conference at noon)

@KimDotcom
(El mismísimo dueño de Megaupload)

Con este twitt, que le ha dado la vuelta al mundo, Kim Dotcom anuncia el re-lanzamiento de Megaupload.

Kim Dotcom con un Mega-Pastel, celebrando el lanzamiento de su sitio.



Si no lo ubican, Kim Dotcom es el de repente mundialmente célebre fundador de Megaupload, el sitio de descargas cerrado por el FBI en enero del 2012. El FBI respondió así a la petición de las grandes compañías musicales y cinematográficas: Sony, Universal y Warner de terminar con Megaupload, por que "las estaba arruinando", al permitir el intercambio libre de archivos. Y diligentemente, el FBI cerró Megaupload y arrestó a Kim Dotcom. 


Kim Dotcom durante el juicio.

Pero la táctica de las diqueras y del FBI falló estrepitosamente. Hoy, 10 meses después de su espectacular arresto, Kim Dotcom está libre de nuevo; los cargos contra Megaupload tienen más agujeros que un queso; a lo largo del juicio dejamos de ver a Kim como el villano, y ahora podemos ver que es una víctima; no se le ha podido extraditar a EEUU; tiene acceso otra vez a sus recursos financieros; y está a punto de re-lanzar su sitio Megaupload, ahora con el nombre de Mega


El nuevo sitio de KimDotcom. Simplemente, Mega.

Simbólicamente, el lanzamiento de mega será a un año exacto de su arresto, la misma hora, día y mes, en enero de 2013. 
Este nuevo servicio además, tendrá características técnicas tales, que lo harán invulnerable a cualquier acusación legal.
Como decíamos, el FBI y las disqueras cortaron la cabeza de la hidra al cerrar Megaupload: decenas -quizás centenas- de sitios iguales han surgido en su lugar.


Kim Dotcom resultó verdaderamente Duro de Matar. Aquí con Bruce Willis.

Y ahora se enfrentan a un enemigo más fuerte, inteligente y con anisas de revancha; además de buena parte de la comunidad web, que apoya a  Kim Dotcom y al intercambio de archivos.
Pues sí, no sólo la nobleza lo hace, también las disqueras y el FBI pueden dispararse en el pie. 
Publicar un comentario