miércoles, 21 de noviembre de 2012

Incompetencia vs mala fe

La frase de la semana:

"La extrema incompetencia es indistinguible de la mala fé"
Ley de Clark, en la carta de despedida de la NASA
de Jeffrey L. Finckenor

Por eso es inútil la siguiente discusión:
  -Es que el Fulano es un ladrón.
  -Claro que no, lo que pasa es que Fulano es muy inexperto
(o sea, es muy incompetente).


¿Qué es mejor? ¿Un ángel incompetente o un criminal diablo?



Como al final de cuentas lo único que podemos juzgar son los hechos (no nos podemos meter a la cabeza de Fulano), es imposible distinguir si su intención es robar, o sólo es muy incompetente. El resultado, que es lo importante, es el desastroso desempeño de Fulano.
Conclusión: Es indiferente saber si es honrado pero incompetente, o listo pero ladrón.  Simplemente, en ninguno de ambos casos Fulano debería continuar en su puesto.

2 comentarios:

McCloudKen dijo...

En efecto, no deberia estar ahi. Solo que aqui en México aplicamos eso de: pero me da pena despedirlo porque tiene hijos, o es madre soltera y pues no la despido.

He visto varios casos de esos, y ya no es incompetencia, ya estan obrando de mala fe. Con su frasesita de: que? es para ti? eres policia?. Y volvemos al punto de siempre, si alzas la voz en contra de eso, te tachan de agitador, de rebelde y demas.

De verdad que como México no hay dos. Jajajajaja donde tenemos diputadas que juegan con su iPad en las sesiones de trabajo. :)

Saludos desde la camara de Senadores y Comelones y tragones.

Aguz22 dijo...

Hola McCloudKen!:

Claro en México hay mucho de eso; para bien o para mal, la incompetencia y la mala fé son universales: recordemos que la frase la dice un ingeniero de la NASA refiriéndose probablemente a compañeros suyos; y hay una larga lista de presidentes de cualquier nacionalidad, desde gringos hasta iberoamericanos, pasando por europeos, que encajan perfectamente en la frase.

Saludos incompetentemente presidenciales (¿o serán de mala fe?)