martes, 31 de enero de 2012

La mejor Pin-up de todos los tiempos

Es algo fuerte de declarar que alguien es la mejor Pin-Up de todos los tiempos...
pero en la siempre recomendable página del Retronauta encontramos, efectivamente, a la mejor Pin-up de todos los tiempos: Betty Brosmer, que para empezar, portaba unos inmorales, imposibles: 96-45-92 cm de medida. Si aun así no me creen, a las pruebas...

La Pin-up Betty Brosmer, en una de los cientos de publicaciones en que apareció.



Y por cierto ¿Qué es un pin-up? Es la foto o ilustración de una chica en actitud sugerente, saludando o mirando a la cámara, con o sin ropa, y que aparece en portadas de revistas, comics, o calendarios. La desnudez no es imprescindible; tal vez, ni siquiera la belleza sea lo más importante para la pin-up: es la actitud la que distingue a una Pin-up. Las chicas que aparecen en estas imágenes son llamadas Pin-up girls, y suelen ser modelos, actrices o cantantes (famosas o no).



¿Pin-ups famosas? Mata Hari, Mary Pickford, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Dolores del Río, Ingrid Bergman, Mae West, por supuesto: Rita Hayworth (un pin-up suyo inspiró toda una novela y una famosísima película), Marilyn Monroe, Raquel Welch, Pamela Anderson, Katy Perry, etc.



Con competencia tan selecta y abundante en belleza, es difícil poder reclamar así como así el título a la mejor pin-up, pero es que...

La mejor Pin-up de todos los tiempos,  Betty Brosmer

Para ver la historia de  Betty Brosmer, y una completa y excelente galería de fotos de ella, les receto el Retronauta, dos grageas diarias.
¡Gracias, Lorenzo!

Mientras, algunas fotos más de  Betty Brosmer:








Publicar un comentario