miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Para qué sirve la Iglesia?

En 2013, el gobierno de Irlanda, uno de los países clave del catolicismo europeo anunció el cierre de su embajada en el Vaticano. 

El Papa Ex-Papa Ratzinger

Este rompimiento de relaciones diplomáticas fue decidido por el gobierno Irlandés debido a que obtuvo pruebas definitivas de que la Santa Sede había quebrantado la ley Irlandesa de manera sistemática, ocultando y protegiendo a sacerdotes pederastras.
Cabe resaltar que estas acciones delictivas de la Santa Sede no ocurrieron hace 20 ó 40 años, como en muchos otros casos de pederastria; fueron hace no más de 5 años.
La investigación aquí.


Esta acción completamente soberana nos hace ver que el gobierno de Irlanda ya está viviendo en materia civil en el siglo XXI; mientras, la mayoría de las naciones iberoamericanas viven un retroceso que las está llevando al siglo XVII, antes del siglo de las luces, cuando la supremacía y autoridad de la iglesia ni siquiera se cuestionaba.

Sacerdote salvando almas.
¿Porqué lo digo? Recepciones faraónicas al Papa por cuenta del erario público en España; prelados con fuero que lavan dinero del narcotráfico en México; y donaciones millonarias en dinero y en especie que múltiples gobiernos latinoamericanos hacen a sus respectivas iglesias; nos dejan ver que seguimos viviendo en el atraso.
¿Pero porqué es negativo que el gobierno de un país apoye a la Iglesia aún si su población es mayoritariamente católica?

  • En primera, la Iglesia y sus prelados representan a un estado Extranjero: el estado del Vaticano, y defienden siempre en primerísima instancia los interesas de éste y no del país donde trabajan.
  • En segunda, porque la población necesita comer, techo y trabajo, y no por eso los gobiernos se preocupan por ello; eso se lo dejan al libre mercado. Sin embargo a la Iglesia sí le ayudan con generosas donaciones. A mí el gobierno nunca me ha dado una terreno donde poner mi negocio.
  • En tercera, porque la Iglesia recibe ya ingresos millonarios vía Misas, diezmo, limosnas, ceremonias, bendiciones, etc. Y aún así, el gobierno no sólo no le cobra ni un centavo de impuestos, sino hasta le hace donaciones.
  • En cuarta, porque la Iglesia Católica significa atraso e ignorancia en aquellos países donde predomina. En efecto, los países con mayoría católica se encuentran coincidentemente entre los más atrasados del mundo; como ¡ejem! Latinoamérica y España.

Pero si el predominio de la Iglesia puede llegar a ser tan perjudicial, ¿porqué los gobiernos la alientan?
Si no lo conocen, les presento a Karl Marx
Antes se leía en las escuelas a alguien llamado Marx. Este filósofo alemán dijo que la "religión es el opio de los pueblos".
La religión hace soportable, -como el opio- el dolor y las privaciones. El pueblo soporta mejor su miseria y opresión gracias al consuelo -ficticio- de la religión, pensando en un más allá que le compensará por todo lo sufrido en la vida.



Pero no todo el pueblo es tan manso, y en el mundo crece el movimiento de los indignados que busca una revolución y un cambio en el sistema, pues el 1% tiene una vida obscenamente rica, mientars el restante 99% viven explotados y cada vez más pobres.  Eso explica que los gobiernos, viéndose en peligro, acudan a la ayuda de su tradicional aliado, la Iglesia.
"La gente me quiere hacer la revolución porque sólo favorezco a los ricos; ayúdame, y yo te ayudaré: donaré terrenos y dinero para que hagas más templos, pagaré las giras de tu Papa, te concederé tiempos en televisión, te daré lo que me pidas, pero ayúdame a sedar a la gente; distráelos, que no piensen en revolución; que piensen que en la otra vida toda mi opresión les será recompensada".
Y la Religión juega su papel de siempre, adormecer: Con la Iglesia hemos topado, Sancho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"En segunda, porque también a la mayoría de la población le encanta comer, necesita techo y trabajo, y no por eso los gobiernos se preocupan por ello; lo dejan al libre mercado."

¿Qué cojones?

Aguz22 dijo...

Así es, Anónimo:

Luego dice: "Pero a la Iglesia sí le ayudan con generosas donaciones. A mí el gobierno nunca me ha dado una terreno donde poner mi negocio."
Es mucha la gente que necesita asistencia y ayuda del gobierno, y no se le ayuda, por el contrario, se le grava con impuestos; en cambio a la iglesia y otras empresas y corporaciones no sólo no les cobran impuestos: ¡Las subvencionan!!!!

Anónimo dijo...

No puedo creerme que alguien pueda decir que los gobiernos no se preocupan por comida, el techo y el trabajo. Que ellos no intervienen en esas variables y que lo dejan al libre mercado.

Osease... sinceramente, con las cosas tan inteligentes que dices en otros momentos.

(el mismo anónimo)

aguz22 dijo...

Anónimo:

Eres muy amable con tus comentarios.
Y quiero precisar: Es obligación de los gobiernos preocuparse por la comida, el techo y el trabajo de la gente. Y durante buena parte del siglo pasado, efectivamente, fue así.
Pero con el advenimiento en los 80s del neoliberalismo, cada vez menos los gobiernos se ocupan de ello. Por eso no es coincidencia ver en países tan disímiles como EEUU, Chile, España, Egipto, Libia, etc rebliones de indignados.. ¿El denominador común? Sus gobiernos neoliberales los han abandonado, para privilegiar a una pequeñísima minoría. (muchos calculan, entre ellos yo, que esta minoría sería tan pequeña como el 1%).
¿Que los gobiernos deben ocuparse de facilitar el acceso a la comida, el techo y el trabajo de la gente? SI Absolutamente, si. ¿Que lo siguen haciendo? Cada vez menos, lamentablemente.
Tan se deja al libre mercado, que España y EEUU cayeron recientemente en una de las más grandes crisis por la insolvencia de la gente para pagar sus hipotecas. Decenas de miles, o Quizás cientos de miles debieron dejar de pagar la hipoteca de su casa, y la perdieron. Y los gobiernos tomaron la patriótica decisión... de dejarlos en la calle. Pero cuando se trata de un banco, el gobierno alista la chequera y lo rescata de inmediato.
Eso es favorecer el libre mercado y olvidar a la gente.
Esa es la desgracia neoliberal, que acaece sobre muchos pueblos actualmente.

Y de nuevo, muchas gracias x leer este blog.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos ahora admites que el Estado interviene en esas variables.

Tu análisis es muy simplista. Las cosas no son tan blancas y negras. Obvias los efectos de no rescatar a los bancos o de pagarles las casas a la gente.

aguz22 dijo...

Acepto que el Estado interviene de manera cosmética, y cuando llega a prestar ayuda es:
1- para aparecer en cámara como un gobierno preocupado
2- de manera meramente clientelar, pero insuficiente, como el que da limosna.

Hay que tener valor, y aceptarlo; la doctrina que nos enseñaron de niños se demuestra como falsa ahora: El gobierno nos ha abandonado. Sólo protege al 1% de la población, (a ellos mismos) y es un instrumento de explotación más.
http://www.jornada.unam.mx/2011/12/12+opinion/015a2pol
Si, tendría grave efecto no rescatar a los bancos: ese 1% se quedaría sin vacaciones en el extranjero. Y si no te has fijado, (hay que leer las noticias) a las personas de a pie (el famoso 99%) no lo rescata el gobierno, permite que se queden sin casa.
A menos que seas trabajador de alto nivel del gobierno, o un afortunado que recibió prebendas del gobierno para salir en la foto, no veo porqué alguien podría seguir apoyando este nefasto modelo político.