miércoles, 22 de junio de 2011

Las escuelas matan la creatividad

"Su hija no está enferma, es una bailarina".

Gillian Lynne, Coreógrafa y bailarina
¿Tienes un hijo, o conoces a algún niño que sencillamente no pueda estarse quieto? Antes de que el psicólogo lo llene de Ritalín, recomiendo altamente esta genial conferencia de mano de uno de los actuales gurús de la creatividad, la comunicación y el cambio de paradigma en la educación, Ken Robinson. Dura 19 minutos, sólo que no parece conferencia, sino actuación de un comediante de StandUp.



Lleno de humor, grandes conceptos e inteligencia, prescribo su consumo inmediato.
Efectos secundarios: puede cambiar su manera de ver la educación.


Si te gustó esta entrada, tal vez te gusten también:
La Coronela, la transgénero que peleó en la revolución y tuvo varias amantes
ó
Mensaje a García. El texto más publicado de la historia...

1 comentario:

Carlos González dijo...

EL AUTOCONOCIMIENTO EN CLASE, UN CAMINO PARA RECUPERAR LA CREATIVIDAD-TEDXCARTAGENA

Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share