domingo, 26 de junio de 2011

La 2a guerra mundial en arena

El 22 de junio de 1941 el ejército nazi perpetró la invasión de la Unión Soviética, comenzando con lo que en Rusia se conoció como la Gran Guerra Patria. A ese respecto, quiero presentarles este video de un performance realizado por la artista Kseniya Simonova, ganadora del programa Ukraine’s got talent, un programa de talentos surgido primero en Inglaterra y llevado después a EEUU, célebre por haber llevado a la fama entre otros, a Susan Boyle.

Kseniya Simonova


Susan Boyle
A diferencia de la gran mayoría de los participantes de este programa en cualquiera de sus célebres versiones por el mundo, lo que hace tan especial a Kseniya es que no canta, ni baila, ni actúa; tampoco hace magia, ni cuenta chistes; su medio es el dibujo.
Y no sólo eso, dibuja "en vivo" directamente sobre arena, y al ir dibujando va contando una historia.
Yo mismo soy pintor, y me considero un dibujante bastante competente y rápido; pero la actuación de Kseniya me ha dejado maravillado.
El video con su actuación dura 8 minutos, que valen completamente la pena. Cuenta la historia de la Gran Guerra Patria ucraniana; de manera tan conmovedora, que varias personas de la audiencia no pueden evitar llorar. Reitero: todo lo dibuja en la arena, con increíble belleza y velocidad.
Imperdible si te gusta el arte, la Historia, la comunicación, las historias de amor, o simplemente lo inusual.

2 comentarios:

Trementyna dijo...

Es hermoso, realmente conmovedor. Me parece muy interesante, además de su extraordinaria habilidad, el modo en que construye su animación del mismo modo que los grandes artistas de Soyuzmultfilm, en especial "El Erizo en la niebla" y "la Niña y el delfín"

Aguz22 dijo...

Hola, Trementyna:

Si realmente es pasmosa su habilidad; y es muy posible que tenga influencia de esa casa productora, la más importante de la Unión Soviética.

saludos y abrazos arenosos!!!