lunes, 9 de mayo de 2011

Adiós América: el Trending Topic del terror

En una muestra de la paranoia y el miedo con que su gobierno mantiene a los estadounidenses controlados, sucedió la siguiente situación chusca, pero sintomática: En la primera división mexicana de futbol juega el equipo Águilas del América. Se caracteriza por ser uno de los dos equipos con más seguidores, pero al mismo tiempo, es el que tiene más detractores, por lo que al raíz de su reciente eliminación, surgió rápidamente en Twitter el Hashtag Adiós América, donde abundaban las burlas al equipo americanista, llegando rápidamente a ser Trending Topic. Todo era normal hasta ahí. Lo surreal pero también lo revelador vendría después: usuarios de Twitter gringos ven el TT Adiós América, y entran en pánico, creyendo que se trataba de anuncios de ataques terroristas contra su país (al que jactanciosa y equivocadamente ellos llaman América). La ola de pánico llegó a tanto, que Twitter tuvo que cerrar el TT unos momentos, hasta que averiguó la verdadera naturaleza del trending, volviéndolo a abrir. Después se les unieron los TT #gringospendejos y #tiemblocomogringo.

El Trending topic del terror. Adiós América
La captura de Osama definitivamente no sirvió ni servirá para traer tranquilidad al pueblo gringo. Es simplemente, un instrumento propagandístico más para la reelección de Obama.
Una muestra perfecta de cómo el gobierno gringo aplica la manipulación a los medios de comunicación para mantener en paranoia permanente a su propio pueblo (estrategia de manipulación mediática No 6).
Publicar un comentario